Eyección de masa coronal

Eyección de masa coronal del Sol se dirige a la Tierra

Los satélites que observan la actividad solar detectaron a última hora del viernes 14 de julio un evento solar eruptivo que produjo una eyección de masa coronal. Se espera que haga impacto en nuestro planeta desde las 13 horas de este domingo 16 de julio. Por las características observadas, la Tierra evitaría la mayor parte del plasma solar.

La noche del viernes, la mancha solar numerada 2665 causó una erupción de categoría M 2.4 (Las erupciones se clasifican en cinco categorias, de menor a mayor: A, B, C, M y X). Esta erupción estuvo asociada a una eyección asimétrica de masa coronal del sol.

Se denomina Eyección de Masa Coronal o CME (por sus siglas en inglés: Coronal Mass Ejection) cuando se libera masivamente plasma, radiación y viento solar del Sol y se dirige velozmente por el espacio exterior.

Afortunadamente esta eyección de plasma no está perfectamente alineada en dirección a nuestro planeta, pero por las características observadas en su formación, si llegaría una porción del plasma y se espera que haga impacto en la Tierra.

Tiempo estimado de arribo

Se estima que la nube de plasma llegue aproximadamente a las 13 horas de este domingo 16 de julio y sus efectos duren hasta el lunes 17. El viento solar alrededor del planeta se verá incrementado durante su paso.

erupciones solares
Imagen del sol por el satélite SDO

Los satélites ACE y DSCOVR registrarán anticipadamente el paso de la tormenta solar para saber con exactitud su alcance y características. Sin embargo el organismo que vigila el clima espacial en los Estados Unidos (NOAA SWPC) ya emitió un alerta de tormenta solar grado G2 (se gradúan del G1 al G5 según gravedad). Para mayor información de este evento recomendamos acceder a este sitio especializado en clima espacial, con la aclaración que está en inglés.

Es de notar que actualmente el sol se encuentra en el período de más baja actividad solar, dentro de lo que se conoce como un ciclo de 11 años.

Cuando la ubicación de la erupción solar se da en la zona cercana al ecuador del sol, que es la zona más conectada a la línea magnética interplanetaria, como en este caso, asegura que la radiación solar producida emane una gran cantidad de protones, electrones y particulas cargadas que pueden llegar al planeta casi de forma instantanea con pocos minutos de aviso, y pudiendo llegar a producir problemas en satélites, transformadores de alta tensión y el cableado eléctrico en la Tierra en los casos más graves.

Se cree que si una tormenta severa impactara al planeta, podría generar apagones por tiempos muy prolongados debido a fallas en los transformadores terrestres al verse desbordados por la corriente eléctrica proveniente del espacio.

Este evento producirá seguramente mucha actividad de auroras en el polo norte durante la noche del domingo.

Profecías y Revelaciones dadas a Luz de María sobre Actividad Solar

Recordamos que este tema resulta de relevancia pues ya ha sido anunciado en revelaciones a Luz de María que habrá emanaciones solares que dejarán incomunicados a los hombres y paralizarán a las potencias. A continuación transcribimos una breve selección de algunos de estos mensajes. Para leerlos todos consultar el especial de Clima Espacial publicado en el sitio de Luz de Maria.

La ignorancia de la mayoría ante los acontecimientos que se ciernen sobre la humanidad ha invadido a los más astutos. Todos aquellos que deberían debatir sobre los acontecimientos científicos que van a hacer caer la paz y la verdad en el mundo, enmudecen por temor. Los grandes cambios se avecinan, porque el hombre no ha cambiado por más anuncios benevolentes que les envíe. Por eso recibirán el fruto de su tibieza. El instante se agota cada vez más. Nuestro Señor Jesucristo.

Santísima Virgen María a Luz de María
12.03.2017

El sol influye sobre la Tierra, agita la Tierra sin que ustedes tengan conciencia de ello, asi como influye sobre la atmósfera terrestre. Les hemos llamado a protegerse de los rayos solares y no atienden. El hombre se expone a los rayos solares, que aunados a los elementos químicos que algunas naciones lanzan por medio de aviones al aire, causan grandes enfermedades en la piel, en los ojos, en las mucosas del cuerpo humano; el propósito de las grandes naciones es exterminar al ser humano.

Santísima Virgen María a Luz de María
18.10.2016

El astro sol no será mas el aliado del hombre, dentro del sol la ebullición se acelera y el calor que emite llegará a causar devastaciones en los avances tecnológicos del hombre. Cuanto el hombre ha logrado con la tecnología, será reducido a la nada y de esa forma el hombre deberá regresar humildemente a los instantes en que no afectaba ni tergiversaba los Elementos para causar el mal como en este instante.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María
14.07.2016

El astro Sol al que creen que ha entrado en una etapa de pasividad, se prepara para una fuerte erupción solar, que emanará eyecciones de masa coronal, afectando los grandes adelantos de la ciencia en varios campos. La Humanidad quedará incomunicada, obligada a retornar al pasado para sobrevivir.”

Santísima Virgen María a Luz de María
21.06.2016

El Sol tendrá en tensión al hombre, ya no es tan aliado del hombre.

San Miguel Arcángel a Luz de María
20.05.2016

Las emanaciones solares han llegado a alterar la mente del hombre y un hombre sin Dios, es más vulnerable que un hombre con Dios.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María
23.04.2016

Amado Pueblo Mío, el sol emanará su calor, afectando la comunicación. Será entonces cuando la humanidad sienta el silencio y la impotencia.

Santísima Virgen María a Luz de María
09.04.2016

Hijos, el organismo humano será alterado por grandes emanaciones provenientes del sol, causando alteraciones en la psiquis del hombre,
causando alteración en el sistema nervioso, aumentando la tensión en que vive la humanidad y alterando a la vez el comportamiento de la Naturaleza.
El clima de la Tierra jamás volverá a ser el mismo.

San Miguel Arcángel a Luz de María
03.11.2015

No olviden que el sol es signo de vida y de bienestar para el hombre, pero en este instante el mismo sol se rebela en contra de la maldad del hombre.”

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María
02.10.2015

El astro Sol emanará una ráfaga de calor tan fuerte que las comunicaciones se verán grandemente afectadas, los sistemas de seguridad de las potencias se paralizarán… y verá la humanidad que Mi Creación no encuentra al hombre concordante con esa Sintonía Divina que el hombre debería mantener con su Creador.

Leave a Reply

Will be published when approved by a moderator

code