A mediados de febrero, Nuestra Señora de los Últimos Tiempos ha dado mayores precisiones sobre el futuro apagón tecnológico, sus causas y efectos, y cómo debemos prepararnos para estos eventos.
THIS POST IS ALSO AVAILABLE IN: EN
En el mensaje del 17 de febrero de 2018, se aclara entre otras cosas que lo que dejaría al hombre sin tecnología serán las tormentas solares impulsadas por el viento solar, en un contexto de mayor actividad radiológica del sol. Esto interrumpirá las comunicaciones por radio, los servicios eléctricos y las tecnologías que se valen de electricidad para funcionar. En otras oportunidades ya se había mencionado esta situación:
Amada Mía, la Humanidad no piensa en estos imprevistos provenientes de fuera de la Tierra ni en los que recibe de la misma Naturaleza. En los países existen agitadores encargados para generar conflictos, dejando al aire frases sueltas que siembran discordia. Nuestro Señor Jesucristo – 14.JUL.2016
En el ambiente científico usualmente se considera que este tipo de riesgos lo tienen los aparatos domésticos enchufados a la red eléctrica, siendo nulo o reducido cuando son portátiles o durante el tiempo que estén desconectados, pero este mensaje pareciera indicar el mismo riesgo para todos los aparatos, es decir el fin de la tecnología. Es importante poder valerse de internet durante este tiempo para ir recopilando la información útil que nos podría hacer falta si esta herramienta faltara y tenerla impresa o escrita.
La inconsciencia de la Humanidad agita la violencia sobre sí misma y esta violencia se expande como peste de un país a otro hasta que llega a ser incontrolable. Verán cuán difícil es para el hombre reprimido sobrevivir sin lo necesario y a la vez si poseen fe como un grano de mostaza (Cfr. Mt. 17,14-20), no les faltará lo necesario para que sobrevivan, si esta es Mi Voluntad. Nuestro Señor Jesucristo – 03.AGO.2017
También se nos indica tener en nuestras casas un abastecimiento mínimo de reserva (sin exagerar) con comestibles y agua para sobrevivir los momentos que sean más duros. En este sentido es conveniente poseer productos enlatados con largo vencimiento así como productos no perecederos y agua embotellada. Lo ideal sería lograr cierta autosustentabilidad para tener capacidad de producir agua y alimentos. Esto se puede lograr con un huerto y recolectando agua de lluvia por ejemplo como hacían las comunidades originalmente.

Es aconsejable informarse acerca de métodos básicos para filtrar agua.
Asi como es necesario alimentar el cuerpo, también lo es alimentar el espíritu. En este sentido nos solicita tener a mano la Sagrada Escritura, el Evangelio de cada día para meditar, además contar con sacramentales y un pequeño altar y libros de oraciones, ya que no los tendremos para consultar por este medio.
Transcribimos el mensaje a continuación: