Uvas benditas

Uvas Benditas: Guía práctica para prepararlas

Cómo preparar uvas benditas para alimentarse milagrosamente y paliar el hambre en los momentos de carestía. Revelaciones Marianas a Luz de María. Referencias bíblicas al fruto de la vid y repaso de costumbres bíblicas.

Actualizada en 07.DIC.2020: Reflejar las indicaciones del sitio revelacionesmarianas.com y añadir información

Revelaciones relacionadas con las Uvas Benditas:

Nuestro Señor Jesucristo ha mencionado un par de veces las uvas benditas en mensajes a Luz de María:

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María
27.OCT.2014

PEDIDO DE CRISTO RELACIONADO CON LAS UVAS BENDITAS:
Cristo nos indica que se debe buscar a un sacerdote y pedirle la bendición para un racimo de uvas o para una sola uva, ya que con una uva bendita se pueden alimentar dos personas y así resistir sin alimento, si se posee Fe y se encuentra debidamente preparada la criatura; esto servirá para los tiempos de carestía alimentaria.

Para bendecir las demás uvas:
Con la uva ya bendecida por el sacerdote, se procede a bendecir las restantes de la siguiente forma:
Cada uva debe poseer un trozo de tallo del que la unía al racimo, por lo que es recomendable cortarlas con tijera.

Se debe bendecir con la uva bendita las restantes, una por una, diciendo: “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén.” Mientras se frota la uva bendecida con la que se está bendiciendo.
Luego en envases esterilizados se van guardando las uvas que están benditas y luego a cada frasco se le adjunta vino (*) o brandy, ningún otro licor. Se cierra el frasco y allí se preservarán el tiempo que sea necesario, hasta que se vayan a consumir. De estas uvas ya benditas, se puede compartir con los hermanos, pues ya llevan la bendición y así otros podrán preparar sus propias uvas benditas.

(*) Nota DEUNANUBE.COM: En la versión actualizada de la entrada sobre Uvas Benditas publicado en revelacionesmarianas.com fue removida la posibilidad de utilizar vino en la preparación. Ahora sólo se recomienda utilizar brandy o coñac. Copiamos el texto pertinente entre comillas: “Luego en envases esterilizados de vidrio se van guardando las uvas que están benditas (llenar ¾ partes del frasco con uvas) y luego a cada frasco se le adjunta brandy o coñac, ningún otro tipo licor ni vino, ya que se necesita licores con alta concentración de alcohol como el brandy o coñac. Se cierra el frasco y allí se preservarán el tiempo que sea necesario, hasta que se vayan a consumir. De estas uvas ya benditas, se puede compartir con los hermanos, pues ya llevan la bendición y así otros podrán preparar sus propias uvas benditas.”

Hace 15 años atrás Cristo nos había solicitado bendecir uvas y aun se encuentran en buen estado.
El tipo de uva que se utiliza de preferencia es la uva oscura, en caso de no encontrar se puede utilizar la uva verde. Si en algún país no se encuentran uvas, se puede utilizar otra fruta que abunde y sea pequeña como la uva.

Al mencionarme Cristo nuevamente este pedido de las uvas benditas, recordé también las Uvas de San Damiano, lo que comparto a continuación:
Durante una de las apariciones de la Santísima Virgen María a Mamma Rosa Quatrinni, vidente de San Damiano (1964-1970), Italia (ya fallecida), Nuestra Señora le bendijo un racimo de uvas, indicándole que estas uvas sustentarían a todos aquellos que tengan fe en el valor alimenticio de estas uvas y se alimenten con ellas durante los días del anticristo (la “marca de la bestia“, las guerras, el hambre, las sequías, las plagas, las catástrofes, las calamidades, y las enfermedades).

A continuación la Santísima Virgen María indica cómo transferir la bendición de las uvas de una Uva Bendita a un racimo nuevo de uvas, para que se beneficie más gente de ellas.
Estando las uvas todavía pegadas al racimo se lavan completamente con una solución de agua y una o dos gotas de jabón líquido; después se enjuagan. Luego se cortan las uvas del racimo con tijeras; tratando de dejar un pedacito de tallo en cada uva. Se toma una Uva Bendita y se frota contra una uva fresca haciendo la Señal de la Cruz, mientras se va diciendo: “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”. Tengan listo un recipiente limpio de vidrio que tenga una tapa que selle bien.

Las uvas benditas pueden ser comidas por enfermos que no pueden retener el alimento. Las personas que ayunen con la Uva Bendita serán protegidas de plagas, de terribles enfermedades y de otras catástrofes. Las personas recibirán el sustento equivalente a la comida, agua, vitaminas y minerales que necesita el cuerpo.

El brandy usado para prepararlas tiene valor medicinal (si está enfermo tomar una cucharadita que tomada con FE, curará).

Una uva sustentará a dos personas durante todo el día. Debe guardarse una provisión hasta por seis meses o más (aproximadamente 180 uvas).

La Uva Bendita no sustentará a ninguna persona que se burle o que no crea.

Han salido a la luz ciertas profecías en las cuales se dice que los soldados que vayan a luchar bajo la bandera de Jesús y María contra las fuerzas del anticristo serán guiados por San Miguel Arcángel.
Estos hombres estarán llenos de fuerza, y no obstante no requerirán alimento. Este hecho asombrará a otras personas las cuales se unirán a estos soldados, haciendo crecer las pequeñas fuerzas Marianas hasta llegar a ser un gigantesco ejército. Estos lucharán para derrocar las fuerzas del anticristo. La Santísima Virgen ha comunicado a muchos santos y videntes que estas tropas serán alimentadas desde el Cielo. Quizás las Uvas Benditas son uno de los muchos milagros de los tiempos finales a que se referían los santos de tiempos pasados en sus visiones.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María
27.SEP.2015

Pueblo Mío:
CUANDO LA CARESTÍA SE GENERALICE, recuerda que Mi Madre antes pensó en ti y bendijo uvas para que en ese instante les aplaque el hambre, a la vez, les he llamado a orar ¡YA! para esos instantes y a prepararse espiritualmente para que enfrenten con Fe, fuerza y constancia los instantes de dura prueba a los que se enrumban todos sin distingos.

Cómo preparar uvas benditas?

Uva
Uva con tallito

1. Adquirir uvas en el mercado y si hace falta, un envase hermético grande, brandy o coñac.
2. Lavar las uvas en una solución de agua con unas gotitas de jabón (Si no es un racimo entero, debe haber al menos parte del tallito que unía la uva a este).
3. Llevar las uvas y participar en una misa donde se haga una bendición general de objetos, o bien pedir a un sacerdote la bendición de las uvas.
4. Cortar con tijera las uvas individualmente, dejando en cada una parte del tallito que las une al resto. Esto facilita su almacenado luego, así como retirarlas sin dañar el tallito.
5. Poner las uvas benditas en el recipiente hermético hasta 2/3 o 3/4 partes y llenar con brandy o coñac. Luego cerrar el envase herméticamente y almacenar en lugar oscuro hasta el momento de consumirlas.

Se puede bendecir nuevas uvas utilizando las uvas ya bendecidas por el sacerdote

Pre-requisitos: Se debe tener al menos una (1) uva bendita con su tallito que la unía al resto.

Una vez que se cuenta con uvas benditas, se puede bendecir nuevas uvas sin el acto del sacerdote:
Con la uva bendita, se procede a bendecir las restantes de la siguiente forma:
Se debe bendecir frotando con la uva bendita las otras que no lo están, una por una, diciendo: “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén.” Mientras se frota la uva bendecida con la que se está bendiciendo.

Preguntas Frecuentes

P: En el caso que no se consigan uvas, qué se puede hacer?
R: Si en algún país no se encuentran uvas, se puede utilizar otra fruta que abunde y sea pequeña como la uva.

uvas benditas milagrosas
Envíanos una foto de tus uvas benditas.

P: Las uvas benditas aplacarán el hambre en todos los casos?
R: Al tratarse de un sacramental, es requisito ser utilizado con mucha fe y confianza en Dios, para quién todo es posible. Las revelaciones llaman a estar preparados, es decir en estado de gracia. Para ello se debe acudir al sacramento de la Reconciliación (Confesión de los pecados ante el Sacerdote).

P: El brandy (o coñac) o el recipiente deben estar bendecidos igualmente?
R: No es necesario, de todos modos el creyente puede realizar las bendiciones que considere oportunas mediante oraciones.

P: Una uva bendita perdió su tallito, sirve de todos modos?
R: En ese caso la uva no podría usarse para bendecir a otras uvas no benditas, pero seguiría siendo útil para su consumo, produciendo el efecto esperado.

P: Debe usarse un recipiente hermético?
R: Es recomendable para lograr una mejor conservación de las uvas, pero si no se posee o no se puede adquirir se puede utilizar otro recipiente limpio que cierre lo mejor posible, preferentemente de vidrio.

Dato complementario: Tradición de la Iglesia Armenia respecto a la bendición de las uvas

La Iglesia Apostólica Ortodoxa Armenia realiza tradicionalmente una bendición de las uvas, veamos en qué consiste:

El día de la fiesta de la Asunción de la Santa Madre de Dios, la bendición de las uvas tiene lugar inmediatamente después de la liturgia divina. La ceremonia es rica en simbolismo y enfatiza el importante papel que la Virgen María asumió en la revelación de Dios.

La costumbre de bendecir las uvas, los primeros frutos de la cosecha, se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, cuando la agricultura era una labor común que se le dadicaba tanto cuidado y tiempo. De la gran variedad de productos, las uvas tenían un lugar especial de honor y eran consideradas las “primeras frutas”, porque eran el primer producto de la cosecha.

Entre los israelitas, como entre muchas culturas vecinas, las uvas eran consideradas como pertenecientes en un modo especial a Dios, ya que eran las primeras frutas de la cosecha. Era El quien concedía la cosecha como un regalo, y ofrecerle a El las primeras frutas era reconocer una completa dependencia a Dios. Unos servicios especiales de acción de gracias fueron conducidos por sacerdotes en el templo, una tradición que prevaleció a la época de Cristo. Con el nacimiento de Jesús, estas dedicaciones tomaron un nuevo significado. Jesucristo fue el primogénito -o primer fruto- de María y, como tal, fue ofrecido a Dios en el templo. (Lc 2:25-30)

La doctrina de la Iglesia Armenia enseña que la Santísima Madre María tiene un lugar de honor primordial porque fue ‘de’ ella y por el Espíritu Santo que Dios se encarnó. Ella es vista como la imagen de la humanidad completamente obediente a Dios y finalmente santificada haciendo la voluntad de Dios. Por tanto, en la fiesta que recuerda su Dormición (quedándose dormida en Cristo) y Asunción (ascendiendo al cielo), celebran la bendición de las uvas.

Celebrada es la persona de Santa María, que dio a luz a Jesucristo, el primer fruto. Cristo nos dio su sangre para la vida eterna y en su recuerdo bendecimos las uvas, los frutos de la tierra.

Esta bendición de uvas se celebra durante el mes de agosto, al final del verano y el comienzo de la cosecha. Es tradicional utilizar uvas sin semillas para enfatizar que esta fruta llegó a ser sin semilla como lo hizo Cristo al hacerse humanidad sin la acción de ningún agente humano.

Referencias a las uvas en las Sagradas Escrituras

El tema de la vid, como imagen del pueblo de Dios, es frecuente en el AT (Is 5:1-7; Is 27:2-5; Jr 2:21; Ez 15:1-8; Ez 17:6, Ez 19:10; Os 10:1); también se encuentra en el NT (Mt 21:33-43; Jn 15:1-6). Se debe tener en cuenta la importancia que revestía esta fruta y la facilidad con la que se desarrollaba en las serranías de Israel. Repasamos algunas de estas referencias:

Oseas:
Dice el Señor: “Cuando encontré a Israel, me alegré como el que encuentra uvas en el desierto. Vuestros antepasados fueron a mis ojos como los higos tempranos.” (Os. 9:10)

Yahvé sintió un placer especial al entrar en relación con Israel en el desierto, comparable al viajero que encontró, sin esperar, uvas en el desierto, o como el que prueba las brevas en la higuera, encontradas inesperadamente antes de que llegue la época de la maduración de los higos (v.10). Yahvé amó y protegió a su pueblo con paternal solicitud cuando Israel empezó a formarse como nación.

Isaías:
“¿Qué más se puede hacer por mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Por qué, cuando esperaba que produjera uvas dulces, produjo uvas amargas?” (Is. 5:4)

En el capítulo 5:7 del profeta Isaías encontramos también una preciosa descripción de la “viña del Señor de los ejércitos”, de cómo Dios le preparó el terreno, la cuidó e hizo todo lo que pudo para que diera los mejores frutos, pero cuando vino a buscar estos frutos no encontró sino uvas pasmadas, encontró agraces.

Isaías predice el juicio como siendo el tiempo cuando “en las viñas no cantarán” (Is. 16:10). Así el recogimiento de las uvas en los canastos se hacía con gran júbilo y mucho cantar. Familias enteras se regocijaban en el tiempo de la cosecha.

La prensa de vino como figura del juicio divino. Isaías describe a las naciones como puestas en la prensa de Dios dónde El pisa sobre ellas hasta que sus ropas están tintas en la sangre de ellos (Is. 63:3-6). Hay un cuadro gráfico de la destrucción del ejército del Anticristo en el Apocalipsis. El Redentor que vendrá es descrito como estando “vestido de una ropa teñida en sangre:” y se dice que “El pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso” (Ap. 19:13.15).

Jeremías:
Habla del juicio en términos de la ausencia de esa alegría.”Y será cortada la alegría y el regocijo de los campos labrados y de la tierra de Moab: y haré cesar el vino de los lagares: el grito del pisador ya no es canción de vendimia” (Jr. 48:33).

prensa-uvas-pisadores
Los pisadores de uvas cantaban canciones durante su labor.

Ezequiel:
En Ez. 15:1-8 El profeta compara a Israel con la planta de la vid. Es útil sólo si da frutos; de lo contrario sólo sirve para cortarla y echarla al fuego. Israel es una vid que Dios mismo plantó y a la que prodigó todos sus cuidados, pero a la hora de la cosecha no dio nada. No queda otro camino que echarla al fuego (cfr. Jn 15:6).

Salmo 80:
El Salmista fue bien claro cuando se refirió al Pueblo de Israel comparándolo con una vid: “Una viña de Egipto arrancaste y la plantaste en esta tierra” (v.9). Con la imagen de la vid, el salmista narra la historia de Israel desde el éxodo de Egipto hasta que se estableció en Canaán.

REEFERENCIAS EN EL NUEVO TESTAMENTO:

Parábola de los viñadores malvados – Mt. 21:33
Escuchad otra parábola. Había una vez un hacendado que plantó una viña y la cercó con un muro, y cavó en ella un lagar y edificó una torre, la arrendó a unos labradores y se fue de viaje. Y cuando se acercó el tiempo de la cosecha, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. Pero los labradores, tomando a los siervos, a uno lo golpearon, a otro lo mataron y a otro lo apedrearon. (…)

Jesús desarrolló la figura de la viña en forma de alegoría, que sus oyentes entendieron como alusiva a ellos mismos.

La vid verdadera – Jn. 15:1-8
“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.”

“Yo soy la vid verdadera” (15:1ª). Jesús se contrasta a sí mismo con el bien conocido símbolo de pueblo de Israel que es la vid.
Permanecer en Cristo: una unión vital. “El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto”
En las palabras “Yo soy la vid verdadera”, Jesús quiere decir que Él es la verdadera vid de la cual el pueblo de Abraham fue un símbolo, una imagen.

En el v.5: Jesús compara a un discípulo suyo con la rama de una vid: “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos”, y enseguida explica que hay dos tipos de ramas: las ramas que dan fruto (15:5b) y las ramas que no dan fruto (15:6). Por lo tanto los discípulos de Jesús podemos ser clasificados en dos tipos. La diferencia está en el producir fruto o no.

Las costumbres bíblicas antiguas respecto a las uvas

Fiesta de las Enramadas:
“Una vez que hayáis terminado de cosechar vuestro trigo y de pisar vuestras uvas, celebraréis durante siete días la fiesta de las Enramadas.” (Dn 16:13) (Cfr. Lv 23:33-36, Lv 23:39-43; Nm 29:12-38)

La vendimia principal comienza en el mes de septiembre en la Tierra Santa, y en este periodo, desde tiempos antiquísimos, los habitantes de muchas villas se van a vivir a sus viñas, donde viven en tiendas o en casitas. En lo concerniente a los hombres de Siquem, el libro de los Jueces nos dice: “Y saliendo al campo, vendimiaron sus viñas” (Jueces 9:27). Jeremías nos dice acerca del recogimiento de la uva que lo hacen en canastos: “Torna tu mano como vendimiador a los cestos” (Jer. 6:9).

Esta celebración, es la de las «Enramadas» (También llamada fiesta de las Tiendas, tabernaculos, chozas), una antigua práctica campesina que en sus orígenes estaba asociada con la cosecha de la uva (cfr. Lv 23:33-36.39-43; Nm 29:12-38). Los campesinos improvisaban en sus campos enramadas o ranchos para almacenar los frutos y procesarlos allí mismo. Esto motiva posteriormente el proceso de reflexión teológica, relacionándola con el recuerdo de la travesía por el desierto (cfr. Lv 23:42s).

Probablemente, esta fiesta es de origen agrícola; evoca la costumbre campesina de construir chozas en medio de los campos sembrados, donde almacenaban su cosecha de uvas y aceitunas y al mismo tiempo permanecían aprovechando al máximo la luz del día y cuidando de sus productos.

Esta costumbre la trasforma la religiosidad israelita en fiesta litúrgica cambiando su referente; ya no evoca el trabajo del campo, sino la permanencia en tiendas mientras marchaban por el desierto. En memoria del éxodo, uno vive durante siete días en chozas de ramas. Estas estaban hechas de un conjunto de cuatro clases de ramas de acuerdo con las prescripciones de Levítico 23, 40: “frutos de un árbol magnífico, ramas de palmeras, ramas de árboles densos y sauces de torrentes”.

Uvas frescas y pasas. Durante los meses de septiembre y octubre, las uvas maduras y frescas se comen con pan como uno de los principales alimentos en las tierras bíblicas. Entonces las uvas se ponen a secar en un rincón nivelado de la viña. Mientras se están secando, se voltean y rocían con aceite de oliva para que la envoltura quede húmeda. Luego se almacenan para usarlas en invierno.

Jarabe de uvas. Los árabes extraen el jugo de la uva y lo hierven hasta que se espesa como malaza. Ellos llaman a esto dibs y les gusta mucho comerlo con pan, o lo adelgazan con agua y lo beben. Esta miel de uva se usaba mucho en los tiempos bíblicos. Fue probablemente esto lo que Jacob envió a José a Egipto (Gn. 43:11), la cual era comprada por los sirios en la tierra de Palestina (Ez. 27:17). Ciento cincuenta kilos de uva hacían cincuenta kilos de dibs.

La prensa de vino en Oriente. La prensa de vino de la parábola de Isaías se construyó tajando la roca (Is. 5:2). Las que se usan ahora se componen de dos depresiones cortadas en la sólida roca. La una es mas alta que la otra, y es también la más grande. Las uvas se ponen en la primera y luego se apisonan con los pies de los hombres, mujeres y también niños. Por lo general las familias enteras trabajan juntas. El jugo fluye a la depresión más baja. Por lo general cada viña de cualquier tamaño que sea, tiene su prensa de vino. El trabajo de pisar la uva era de costumbre acompañado con gritos y canciones de alegría.

Para más información

33 opiniones en Uvas Benditas: Guía práctica para prepararlas

  1. buen día yo prepare las uvas benditas el año pasado, pero a falta de vino no llene todo el recipiente, quedo mucho aire dentro pero si cubrio las uvas en ese momento, cómo sé si se conservan bien?

  2. Buenas noches, hoy realizamos la bendición de las uvas con Brandy, desde Colombia. Bendiciones para tod@s.

  3. Para el covid es muy bueno, mi testimonio es el de mi esposo estaba muy mal y yo abri el frasco y se lo di con mucha fe y le dije come, te va a levantar ese ánimo y decaimiento y ya en la tarde estaba bien, si les da el virus y tienen uvas no duden en comer, yo pienso que las uvas nos van ayudar para todas las pestes que vienen a parte que nos va a sustentar cuando llegue la hambruna.

  4. Yo bendije las uvas cuando el sacerdote en la misa nos bendice a todos, levantandolas disimuladamente y pidiendo al cielo que alcance la bendicion a mis uvas. Siento que fue valida! En plena pandemia uno no puede acercarse al sacerdote. Despues compre varias uvas pero esta clase de uvas son muy pequeñitas, del tamaño de un arandano. Lo bueno que en el frasco me entran muchisimas mas asi, pudiendo usar menos brandy que es muy costoso. Consideran que estas uvas son validas tambien?

  5. Buenos días y muchas gracias. Estuve escuchando algunos videos de como preparar las uvas de San Damián y en el video del instrumento Discípulo, menciona que debe ser única y exclusivamente con Brandy. No sé si tienen las otras revelaciones, donde mencione que se puede utilizar así mismo vino. Gracias por la respuesta. Bendiciones

    1. Hola, recién veo que en el sitio oficial de Luz de María (revelaciones marianas) actualizaron un artículo sobre uvas benditas que se puede ver en este enlace: Uvas Benditas y se cambió la parte que decía que podía utilizarse vino, ahora dice: “brandy o coñac, ningún otro tipo licor ni vino, ya que se necesita licores con alta concentración de alcohol como el brandy o coñac“.
      Desconozco el motivo, tal vez el vino tiene menos eficacia para preservarlas por largos períodos. Como sea, es un dato importante para preparar nuevas uvas benditas. Ya actualizamos este artículo para reflejar los mismos datos que se han subido a revelacionesmarianas.com.

      1. Para los que usamos vino en el recipiente, es de notar también que mientras tengamos uvas benditas con el tallito, podemos utilizarlas para bendecir nuevas uvas, utilizando esta vez brandy o coñac en lugar de vino.

    2. Brandy porque tiene un mucho mayor contenido alcohólico; el menor porcentaje de alcohol (típicamente menor a 22%) no es suficiente para que funcione como conservador. El vino que ya ha estado en contacto con el medio ambiente fuera de la botella, está sujeto a contaminación por microorganismos en el aire y alguno que hubiera quedado en las mismas uvas, y por eso se puede hacer vinagre (vino-agrio).

  6. Se puede hacer la bendición de la uvas con un vídeo de bendición de SACRAMENTALES hecha por un sacerdote por you tube? Es válido?

  7. Tenia mis dudas sobre las uvas, asi que un dia orando a Dios le pedi me lo aclarara pues yo no queria ofenderle si era verdad, y en caso de serlo me preguntaba ¿que sacerdote podria bendecirlas estando en estos tiempos d pandemia y que se molestan cuando tocas temas de los últimos tiempos. Para Gloria de Dios, a los pocos dias una persona piadosa que conocí hacía poco, me llevo una uva bendecida y me explicó sin que yo le hubiera preguntado. Ahi supe que Dios me respondia. Ahora que las preparo de a poco en poco siento mucho gozo y es un momento de oracion y mucha fe junto a la Virgen Santisima, y a Nuestro Señor, y no importa si mi familia me cree loca y se molesten, ese gozo nadie me lo quita.

  8. Una vecina llevo a bendecir uvas y brandy y el sacerdote no quiso bendecirlo y le dijo que si era brujería

    1. Hola Iliana, no importa que clase de uvas se usen. Los mensajes no especifican eso, decimos de usar sin semilla solo a modo de sugerencia por su simbolismo.

  9. Puedo utilizar las uvas benditas que ya están en el brandy, para seguir bendiciendo más uvas, o solo puedo utilizar para bendecir más uvas, las uvas que bendijo el sacerdote pero que todavía no están en el vino.

    1. Hola Juana, claro, si ya fueron bendecidas por el sacerdote puedes usarlas para bendecir otras nuevas sin importar si estan dentro o fuera del vino. El vino es al efecto de conservarlas durante mucho tiempo. La revelación dice que lo importante es que aun conserve el tallo que la unía al resto de las uvas. (como se ve en la primer imagen)

      1. Si sera necesario quitar al menos una de su contenedor ya que es necesario frotarlas como se explica en el articulo.

  10. Gracias, estoy por empezar la guarda de uvas, pero no tengo un sacerdote que las bendiga ni misa a donde ir.

  11. Hola muy buenos tardes y bendiciones tengo un pregunta yo hice lo de las uvas benditas y están perfectas lo hice ..ya casi tres meses.. pero una amiga también lo hizo pero no bendijo las uvas ella solo bendijo el vino..y me dice que las uvas tienen una capa de nata mejor ..ella me pregunta que debe hacer en este caso podría alguien ayudrme

    1. Hola Amparo, en el caso de tu amiga se puede subsanar la omisión llevándo las uvas (dentro del recipiente cerrado y con el vino) a un sacerdote para que las bendiga. Saludos

    1. Mi Parra ha dado uvas que tienen manchitas en la piel.Se pueden usar? Hay una bendición de un sacerdote para las uvas por Youtube quisiera saber si en tiempos de pandemia es posible con toda intención hacerlo a través de el? Y por último, se puede usar Ron ya que es de caña y tiene graduación más de treinta? . Desde ya muchas gracias

      1. Hola Maria T, gracias por tu comentario. Lo de las manchas en las uvas deberias averiguar si afecta su consumo, es decir si pueden ingerirse o no, ya que las uvas en el momento de usarlas hay que consumirlas. Siempre deberias buscar un sacerdote que haga la bendición personalmente, creo que todos aceptaran bendecirlas si se las llevas en el momento que hagan confesiones.
        En relación a las bendiciones por medios digitales pienso que pueden ser válidas en tiempo de pandemia cuando son en vivo, no usaría grabaciones pasadas, aunque no se si la Iglesia ha determinado algo al respecto. Se que hay bendiciones Papales que si son validas para quienes las siguen a traves de medios digitales, pero en caso de sacerdotes tal vez dependa lo que hayan provisto los obispos locales.
        Respecto al ron, las revelaciones indican brandy, que es muy caro, por este motivo si quieres probar con ron yo lo haría, en todo caso las uvas puede que se conserven por menos tiempo, pero ya tendrias uvas benditas…

  12. Dios bendiga. Que clase de uva es? Me dicen que debe ser la uva chilena la grande, es cierto? Es que es muy costosa. Desde Colombia. Bendiciones

  13. Ha habido varios instrumentos a los que se les ha revelado que hagan uvas de San Damian y aunque no estan aprobadas por la Iglesia hay exorcismos en los que los demonios han dicho que hicieron un buen trabajo haciendo que no se aprobaran dichas apariciones. (estoy buscando el texto pero no lo he encontrado)

  14. Disculpe este mensaje fue dado a Marie Julie Jahenny, no a luz María, será que le hablo de las uvas para recordarnos?

    1. El mensaje pertenece a las revelaciones a Luz de María. Sin embargo no es la primera revelación que las menciona, por ej. a Mamma Rosa Quatrinni.
      Podrias compartir el mensaje de Marie Julie al que te refieres?

Leave a Reply

Will be published when approved by a moderator

code