Aceite del buen samaritano

¿Qué es el Aceite del Buen Samaritano? Revelaciones

Un repaso del llamado ‘Aceite del Buen Samaritano’, de dónde surge, cómo se usa, para qué y cómo elaborar este aceite en el hogar.

ALSO AVAILABLE IN: EN

1. Introducción

Mientras la peste bubónica, que llegó a matar a más de 200 millones de personas, causaba destrozos en Europa en el siglo XV, por el año 1413, cuatro ladrones fueron capturados en Marsella, Francia y acusados de apropiarse las pertenencias de muertos y personas moribundas. Cuando enjuiciaron a los ladrones, el magistrado les ofreció clemencia si revelaban cómo evitaban contraer la infección, mientras sustraían los bienes.

ratero

Ellos explicaron que eran perfumistas y comerciantes de especias y que se habían enterado de un preparado especial de hierbas aromáticas y otros ingredientes, que al frotarlo en sus manos, oídos, y sienes los protegía de la enfermedad. Por esta razón se lo denominó “Vinagre de los cuatro ladrones

La formula contenía Aceite de oliva y varias hierbas aromáticas como canela, clavo de olor, limón, ajo y romero entre otras.

Una historia similar se registra en Milán, Italia, con reportes escritos que datan del año 1630 informando sobre el juicio de un hombre que había sido acusado de esparcir la peste, y que se defendió negando las acusaciones y alegando que él vendía pomadas o ungüentos que prevenían del contagio y dio la fórmula que utilizaba, la que era similar a la del Vinagre de los cuatro ladrones. El hombre fue condenado a muerte en la horca y su formula se conoció como ‘Ungüento del colgado’ (unguento dell’impiccato).²

En 1998 fue publicado en un boletín científico, un estudio sobre una nueva fórmula con aceites esenciales, llamada “Thieves” y que estaba basada en el Vinagre de los cuatro ladrones. Fue llevado a cabo por la Universidad de Weber (Estados Unidos) y demostró que tiene una efectividad del 99.96% contra bacterias aerotransportadas. Los cultivos de bacterias fueron rociadas en un espacio cerrado, y la mezcla fue dispersada por una cantidad de tiempo. ³

Después de 10 minutos de exposición, hubo una reducción del..
• 82% en el micrococo luteus
• del 96% en pseudomonas de aeruginosa
• el 44% en el estafilococo áureo

2. Revelaciones Marianas sobre el Aceite del Buen Samaritano

María

El día 03/06/2016 la Santísima Virgen María habría dado indicaciones a Luz de María de Bonilla de cambiarle el nombre y ponerle el de ACEITE DEL BUEN SAMARITANO, asi como de comenzar a utilizarlo desde ahora:

Oren hijos Míos, el pecado de esta generación que es azote de los hermanos, desangra a la Humanidad con tanta blasfemia, lujuria, impiedad, y demás pecados; se encuentra manchada de sangre humana. Esta sangre atrae sobre la Tierra la purificación por lo cual las enfermedades que padecerán no han sido vividas anteriormente, y solo con los medicamentos que Yo les he dado y les haré llegar en Mis Llamados, lograrán ser sanos.

Después del Mensaje de la Madre Santísima del día 3 de junio del 2016, Luz de María tuvo una Visión y le especificaron las siguientes indicaciones como remedios naturales ante las enfermedades que se acercan: Hombres de diferentes culturas y razas unidos, pero no en el Amor de Cristo sino en un gran ejército combinado por alianzas, que marchaban hacia Italia dejando una estela de muerte a su paso. Es un ejército grande y poderoso, el resto del mundo prácticamente tiembla ante el avance decidido de este ejército hacia Italia. Les miro avanzar y de inmediato aparece Estados Unidos, doliente y padeciendo. Nuestra Madre me indica que mire hacia el Cielo y yo… al mirar veo una luz brillante que viene en dirección a la Tierra. Creo que es un meteorito de gran tamaño, es interceptado pero la parte más grande se dirige hacia el mar, en dirección a Estados Unidos..De pronto, nuestra Madre levanta Su otra Mano y aparecen criaturas humanas enfermas con grandes pestes, pues miro a una persona sana que se acerca a otra enferma, y es contagiada de inmediato… Le pregunto a nuestra Madre: ¿cómo les podemos ayudar a estos hermanos? y Ella me dice: USEN YA EL ACEITE DEL BUEN SAMARITANO, YO LES DI LOS INGREDIENTES NECESARIOS Y CONVENIENTES.

La peste llega a la Humanidad y ustedes, hijos Míos, saben cómo prevenirla, no desechen Mi Auxilio ante lo que la ciencia no logrará controlar con prontitud.

-Santísima Virgen María a Luz de María – 02.MAY.2018


Más recientemente, a comienzos de noviembre de 2019, un mes antes que China informara acerca del descubrimiento del nuevo Coronavirus, la Virgen María, volvió a insistir en la utilización de este aceite:

LA PESTE AVANZA HIJOS MÍOS, AVANZA Y SE TRANSFORMA EN PANDEMIA, CAUSANDO TERROR Y ESPANTO. Ustedes son alertados por la Casa Paterna y poseen las enseñanzas de los medicamentos naturales para combatir estas enfermedades contagiosas. PREPAREN EL ACEITE DEL BUEN SAMARITANO PARA PREVENIR EL CONTAGIO.

-Santísima Virgen María a Luz de María – 03.NOV.2019

La exposición a drásticos cambios en el clima contribuye en gran medida a que sus organismos se vean expuestos a complicaciones respiratorias, pero a la vez está implícita la mano del hombre que expande por el aire químicos y virus para que ustedes enfermen con mayor frecuencia y estos lleguen en ocasiones a ser mortales para la criatura humana.

Ante esto, deben protegerse para minimizar la exposición a las estelas blancas cuando cubran la atmósfera. A la vez, rocíen aceite del Buen Samaritano sobre lo que han elegido para proteger la nariz y boca.

-Santísima Virgen María a Luz de María – 21.DIC.2019

Grandes plagas, pestes generadas por virus desconocidos avanzan sobre la humanidad, utilicen el aceite del Buen Samaritano como protección ante un caso de enfermedad altamente contagiosa en donde vivan, con la punta de un alfiler en los lóbulos de las orejas estará bien, si los contagiados aumentan, deben colocarlo a ambos lados del cuello y en las muñecas de ambas manos.

-Santísima Virgen María a Luz de María – 28.ENE.2020

Es necesario que la humanidad clame a la Trinidad Sacrosanta para que alcance la Misericordia Divina y esta pandemia sea aplacada en la Voluntad Divina y junto a la oración, les invito a COLOCAR ACEITE BENDITO, Y SI POSEEN ACEITE DEL BUEN SAMARITANO, COLOCAR UNA GOTA DE ESTE ACEITE EN EL ACEITE BENDITO Y CON ELLO SEÑALAR EL MARCO DE LA PUERTA DE ENTRADA AL HOGAR Y DE LA PUERTA TRASERA, ASÍ COMO MANTENERSE EN ESTADO DE GRACIA, LO QUE ES FUNDAMENTAL EN ESTE MOMENTO.

-Santísima Virgen María a Luz de María – 15.MAR.2020

3. Para qué sirve el Aceite del Buen Samaritano

Sirve como protección contra el 99 % de Agentes Biológicos Infecciosos como la gripe porcina, gripe aviar y otros virus, bacterias y/o gérmenes.

Aclaramos que este aceite no cura las enfermedades, no es una fórmula mágica. Esta receta previene el contagio, por lo cual se debe usar en caso de pandemias por gripe aviar, gripe del tipo A, conglomerado de personas, visitas a hospitales, contacto con gente con enfermedades contagiosas por bacterias, virus aerotransportados, amigdalitis o gripe.

Excelente preventivo en caso de dolencia de garganta o estornudos.

4. Ingredientes

  • Aceite Base (puede ser oliva, almendra, coco, u otro aceite base)
  • 5 Aceites esenciales (Limón, Romero, Canela, Eucalipto y Clavo).

Los aceites esenciales se pueden adquirir en un negocio especializado o en macrobióticas. En todos los países se puede encontrar estas esencias para realizar la mezcla.

5. Elaboración con aceites esenciales

Para preparar el Aceite del Buen Samaritano necesitarás estos insumos:

  • Botellitas o frascos de vidrio (preferiblemente color ámbar) para almacenar el Aceite del Buen Samaritano terminado.
  • Aceite base (Oliva, Almendras, Coco, etc. -note que éste no es aceite esencial)
  • 5 Aceites esenciales (Limón, Romero, Canela, Eucalipto y Clavo) (se venden en negocios especializados).
  • Un bowl, ensaladera o plato hondo de vidrio o cerámica para mezclar los aceites, que no sea de plastico ni de metal.
  • Una cuchara de madera para mezclar los aceites.
  • Guantes de nitrilo, látex o de limpieza (para evitar que la piel esté en contacto con los aceites esenciales puros, ya que son muy irritantes y puede ser dañino para la salud tocarlos si se vuelcan al intentar elaborar el aceite).
  • Algun elemento para medir volúmen de liquidos en mililitros (ml) o centímetros cúbicos (cc), puede ser una jeringa con medidor.

Nota: Por tratarse de compuestos irritantes y alergénicos se sugiere prudencia y mantener los materiales alejados de los niños. Los aceites esenciales son concentrados que resultan tóxicos y se absorben rápido en la piel cuando no están diluidos en un aceite base.

Botellitas para el aceite terminado
Izq: Botellita ámbar de 5 mililitros. Der: Envase de vidrio transparente.

Si bien pueden utilizarse envases de vidrio transparente, es preferible almacenar el Aceite del Buen Samaritano en envases color ámbar, para que los aceites esenciales no se vean afectados a largo plazo por la acción de la luz. Si no se puede disponer de estos envases, almacenar en lugares oscuros y frescos.

Como regla general, la mezcla lleva 1 parte de aceites esenciales por cada 5 partes de aceite base. No es necesario que las medidas sean completamente precisas. Si se prepara añadiendo más aceite esencial, el producto será mas concentrado. En caso de utilizarse de forma tópica en la piel, si es importante no exceder las medidas recomendadas.

Las proporciones recomendadas para cada botellita (o para el total de la mezcla si prepara para muchas botellitas) son las siguientes (expresadas en porcentaje sobre el total):

Aceite base: 84,746 %
Aceite esencial de Clavo: 3,39 %
Aceite esencial de Eucalipto: 3,39 %
Aceite esencial de Romero: 3,39 %
Aceite esencial de Limón: 3,39 %
Aceite esencial de Canela: 1,695 %

refresco

Veamos unos ejemplos prácticos de cálculo de las medidas en mililitros para comprender mejor: (Para tener una dimensión de las medidas de que hablamos tengamos en cuenta que 1 litro es igual a 1000 mililitros o c.c. y que una lata de refresco suele contener aproximadamente 330 ml.)

Cantidad de Aceite del Buen Samaritano a preparar: 60 ml (cc)
Aceite base: 84,746 % = 50,84 ml
Aceite esencial de Clavo: 3,39 % = 2,034 ml
Aceite esencial de Eucalipto: 3,39 % = 2,034 ml
Aceite esencial de Romero: 3,39 % = 2,034 ml
Aceite esencial de Limón: 3,39 % = 2,034 ml
Aceite esencial de Canela: 1,695 % = 1,017 ml

Ejemplo N° 2 – Cantidad de Aceite del Buen Samaritano a preparar: 355 ml (cc)
Aceite base: 84,746 % = 300,84 ml
Aceite esencial de Clavo: 3,39 % = 12,03 ml
Aceite esencial de Eucalipto: 3,39 % = 12,03 ml
Aceite esencial de Romero: 3,39 % = 12,03 ml
Aceite esencial de Limón: 3,39 % = 12,03 ml
Aceite esencial de Canela: 1,695 % = 6,01 ml

Es necesario tener en cuenta que los aceites esenciales poseen compuestos que en dosis más grandes pueden ser tóxicos para el organismo, por lo que se sugiere respetar las medidas recomendadas y no utilizar el aceite en su cuerpo todos los días, sino en aquellos en los que se considere se estará más expuesto a agentes bacteriológicos, por ejemplo al ir a un hospital, conglomerados de personas o al estar en contacto con alguien que se sabe está enfermo.

Debido a que los frascos o botellas en venta suelen ser pequeños, es conveniente hacer un lote de varios realizando la mezcla para el total de ellos.

Cómo hacer Aceite del Buen Samaritano

  1. Limpiar y esterilizar las botellitas con alcohol y un hisopo.

    Una vez que las medidas de cada aceite fueron calculadas en mililitros, limpie las botellitas con un hisopo embebido en alcohol.Amber bottle cleaning

  2. Vierta el aceite base dentro del bowl de vidrio o plato hondo.

    Vierta la correcta cantidad de aceite base al interior del bowl. Luego se mezclará con los aceites esenciales.Carrier oil

  3. Póngase guantes de nitrilo, látex o de limpieza.

    Use protección para manipular aceites esenciales. Los guantes de nitrilo son más durables y resistentes a los químicos pero son mas caros. Gloves

  4. Añada al bowl o plato hondo la medida correspondiente de cada uno de los 5 aceites esenciales y mezcle suavemente.

    Añada todos los aceites esenciales en la proporción correcta y mezcle suavemente con una cuchara de madera o revolvedor de madera hasta obtener un resultado homogeneo.

  5. Con una jeringa extraiga el líquido para llenar cada botellita.

    Con una jeringa (sin la boquilla metálica) extraiga de la mezcla la cantidad de mililitros para llenar cada botellita o frasco, viértalo dentro de la botellita y cierre la tapa (antes de colocar la tapa coloque el inserto cuentagotas u orificio reductor). Repita para cada botellita.Syringe

  6. Guarde las botellitas en un lugar fresco y al abrigo de la luz.

    Evite exponer el aceite al aire, en su lugar manténgalo en una botellita cerrada de vidrio color ámbar para evitar que se evaporen los aceites esenciales en su interior.

Consejos y Recomendaciones

Con los aceites esenciales puros no utilizar ningun recipiente de plástico, sólo usar bowls de vidrio y asegurarse de no tocarlos con la piel ya que es peligroso, usar siempre guantes.

Para determinar cuanto es un mililitro o dos mililitros conviene utilizar una jeringa con medidor de volumen en mililitros o cc, puede servir tener a mano viales pequeños como de perfumeria, plumines o tubos de ensayo, asi determinar cuanto volumen ocupa el porcentaje requerido y se puede hacer una marquita o señal en el vidrio para luego verter cada aceite esencial hasta esa marca.

Al hacer varios frascos o botellas permite obtener una medida más precisa que si se hicieran de a uno.

Elaborarlo en lugar fresco, sin exponer los aceites a la luz directa. Usar guantes y un recipiente de vidrio.

Utilizar frascos color ambar ya que los aceites se volatilizan rapidamente ante el calor y los rayos solares.

6. Alternativa: Elaboración con hierbas

La receta lleva aceites esenciales puros, de no ser encontrados estos aceites, pueden conseguirse las hierbas equivalentes de cada aceite. Con la misma medida de cada hierba, colocar las hojas y las astillas de canela una a una en una olla de cocción lenta, de cerámica eléctrica o a baño maría, y agregar un aceite base en la cantidad suficiente para cubrirlas 2 cm por encima, luego dejar por 8 horas en cocción. Una vez que se enfríen envasar.

Nota: Aunque la concentración no es igual a la de los aceites esenciales por no ser un proceso de destilación, si puede ser de ayuda para los casos descritos anteriormente, pero no tan efectivos como si lo son las esencias.

7. Cómo usar y aplicar el Aceite del Buen Samaritano

Antes de usar agite el contenedor suavemente para que se integren los aceites.

Si es la primera vez que lo usa, pruebe la mezcla en el antebrazo, espere 25 minutos, si la piel se enrojece, ponga abundante agua o aceite lavanda y poco a poco desaparecerá el enrojecimiento. Ante tales efectos agregue más del mismo aceite base con que se preparó la mezcla. Una reacción desfavorable puede ser indicador de alergia a alguno de los componentes.

Aplique una gota del Aceite del Buen Samaritano sobre la punta de un alfiler y aplíquelo en los lóbulos de las orejas.

Otros lugares donde se puede aplicar es en las sienes, en las muñecas de las manos, planta de los pies, garganta, estómago, o abdomen; detrás de las orejas, en las axilas y demás coyunturas.

Otras Aplicaciones

Poner 4 a 8 gotas en un algodón o trapo y colocar en ventilaciones.

Colocar en tela, pañuelo, tapaboca, barbijo o algodón y colocar sobre la boca para inspirar o en la almohada en caso de pandemias.

Tapabocas o barbijos
La Madre Santísima recomienda rociarlo sobre los tapabocas (Mensaje del 21.DIC.2019)

Para purificar el aire, adentro de un difusor o un atomizador. También se puede poner algunas gotas en una cacerola de agua hirviendo para que el vapor se combine con el aire.

Un hornillo para aceites difumina el aceite del buen samaritano en el ambiente.

Poner algunas gotas en una botella de “Spray” con agua para desinfectar superficies.

No exponga los aceites mucho al aire, más bien consérvelos en envase cerrado de vidrio, color ámbar, para evitar que se volatilicen (evaporicen).

8. Precauciones

No utilizar una esencia sobre la piel directamente sin antes diluirla en algún aceite base. Los aceites por sí solos son irritantes y son de cuidadosa manipulación.
Para piel sensible aplicar únicamente en la planta del pie.
No se recomienda su uso en niños menores de 3 años ni en mujeres embarazadas por los efectos nocivos de los aceites esenciales.
Mantener fuera del alcance de los niños.
No utilizar si es alérgico a alguno de estos componentes que están presentes en los aceites esenciales: Limonene, Citral, Eugenol, Cinnamal, Geraniol, Linalool, Coumarin.

En caso de reacción desfavorable lave con abundante agua y consulte a su médico.

9. Dónde comprar Aceite del Buen Samaritano

Para publicar un aviso gratuito en esta sección enviar los datos de contacto y el texto del aviso usando nuestro formulario de contacto. (No hay límites a la cantidad de proveedores por cada país)

DEUNANUBE.COM sólo publica estos avisos en su sitio web sin que esto importe una aprobación o recomendación a los productos ofrecidos por el proveedor y no se responsabiliza por las faltas en que éste pudiere incurrir.

Argentina Preparamos Aceite del Buen Samaritano en Buenos Aires. Hacemos envíos.
Web: www.chakraprofesional.com.ar
@chakraprofesional
ArgentinaAnamkara
Somos productores de aceites esenciales en Argentina, ofrecemos descuentos a congregaciones y profesionales de la salud.
Web: www.anamkara.com.ar
anamkaraessential@gmail.com
BoliviaSin datos-
BrasilSin datos-
ChileTengo el Aceite del Buen Samaritano listo para ser usado en frasco gotario de 10 ml. Sí alguien se interesa puede contactarse a mi correo electrónico nayadetcelisc@gmail.com o whatsapp +56978165799.
Ademas dispongo de stock limitado (20 unidades) de Aceite Consagrado para ungir la casa, en formato frasco gotario de 10 ml, es aceite certificado traído desde Tierra Santa – Israel. Pedidos sólo para Chile al whatsapp +56978165799.
ColombiaPreparamos los aceites esenciales del Buen Samaritano, Aceite de San Jose, Aceite de San Miguel y Aceite de Orégano. Presentación frascos ámbar con gotero de 15, 30 ml respectivamente.
Whatsapp: 3114907963 (Bogotá, Colombia)
ColombiaHacemos aceite del buen samaritano y los remedios de la Santísima Virgen María.
Elaborados por personas orantes y en ORACIÓN, ADJUNTAMOS LAS ORACIONES, que recomendamos para ungirse, no somos industria de consumo masivo.
Bogotá, Colombia.
Móvil: 3163440083 WhatsApp
Email: goticasdelcielo5000@gmail.com
ColombiaBucaramanga
Envases Ámbar de 25 ml $25.000
Tel. 3187345833
Disponible también en otras presentaciones.
ColombiaPreparamos el Aceite del Buen Samaritano frascos ámbar de 10, 15, 25 Ml. Bogotá Colombia.
Hernán Barbosa 3108744195
Costa RicaOfrezco el Aceite del Buen Samaritano y todos los aceites para la preparación del mismo, son 100% puros y de grado terapéutico. Me pueden contactar:
Oliva Morales Amador
Teléfono Movil (506)61256584
Whatsapp (506)61256584
olivam2001@gmail.com
De Costa Rica para el mundo.
Costa RicaTengo a la venta el Aceite del Buen Samaritano en presentación, pura, lista para su dilución, con indicaciones de uso aromático, tópico e interno.
Tel. +50672018327
También tengo presentaciones Roll On 10mL / Spray atomizador desinfectante de manos.
EcuadorAceite del Buen Samaritano
Whatsapp +593 99 001 8396
– Paty Aguilar
Email: santinorganico@gmail.com
Ecuador Aceite del Buen Samaritano gratis en presentación 5 ml.
Se entrega por familia, no por persona. Gracias.
Vendemos Aceites Orgánicos macerados y Tinturas.
Whatsapp: 593 939013706
Email: organicosht@hotmail.com
El SalvadorPara nuestros hermanos que buscan y necesitan protección para sus familias, tengo a disposición para entrega inmediata Aceite del Buen Samaritano.
Email: espiritudelbosquesv@gmail.com
FB: Espíritu del bosque El Salvador
Whatsapp: 79653218
España(A través de Amazon) Se puede comprar el Aceite del Buen Samaritano, fórmula Luz de María, en España siguiendo el siguiente enlace:
https://www.amazon.es/dp/B08CBK3XXN
GuatemalaContamos con Aceite del Buen Samaritano, elaborado según instrucciones recibidas a Luz de María y por recomendación de Padre Ghislian Roy.
Whatsapp: +502 3829 7772
Facebook: @AveGospa
MéxicoEstoy en la ciudad de Monterrey México, mandamos a cualquier parte del mundo este aceite del buen samaritano. Aceites 100% puros y de calidad. Excelente presentación, benditos y exorcizados si asi lo solicita.
Contacto: egafacturacion@hotmail.com
MéxicoEstoy preparando Aceite del buen samaritano en México como lo indican en botellas de 10ml con aplicador roll on para uso práctico, solo se piden gastos de recuperación. Mandar mensaje Whatsapp al 4431346460. Oscar M.
MéxicoElaboramos Aceite del buen Samaritano en Monterrey N.L. México ya terminado y embotellado en diferentes presentaciones, con esencias 100% y siguiendo las indicaciones al pie de la letra. Creemos firmemente en este remedio que la Virgen nos ha dado. Manejamos envíos a cualquier parte del mundo. A bajos costos.
Ana 8127275360
Jesús A. 8126412066
Jesús D. 8119199272
MéxicoPreparamos Aceite del buen samaritano, sin fines de lucro. Por cada compra se apoya para regalar a otros que no tienen las posibilidades. No somos industria, se preparan conforme las indicaciones de Nuestra Señora Madre y Virgen del Cielo, se hace con devoción y Fe. Tenemos diferentes presentaciones y enviamos a TODO MEXICO.
Contacto por Whatsapp: 4432734720
MéxicoEstamos elaborando y ponemos a disposición de los hermanos, el Aceite del Buen Samaritano, desde Morelia, Michoacán, México.
WhatsApp +52 443 284 3222
Tel. Casa: 443 314 3054
Lilia Villaseñor y Juan Carlos García
MéxicoCon mucho gusto y amor nos dedicamos a elaborar a mano y hacer extracciones de aceites esenciales. Hemos compartido Aceite del Buen Samaritano a mucha gente. Nos complace ofrecer este servicio. También preparamos una presentación especial en spray para cubrebocas.
Contacto en México: 461 173 92 93
Abraham Figueiras Abdala
MéxicoEstoy elaborando el Aceite del Buen Samaritano en Guadalajara México en base a baño maría por 8 hs en olla cerámica y también macerado en frío por 40 días, lo envaso en gotero de vidrio color ámbar de 30ml.
Datos para pedidos: Cel. 3318624544 y Tel. 3336296621 -Anaid Villa
MéxicoOfrezco Aceite del Buen Samaritano a base de oleatos (maceración por tres meses). Para distribuir en la zona de Guadalajara. Solo se pide un costo de recuperación de 250 pesos tres frascos de 10 ml. Lo llevo a domicilio (sólo en zona metropolitana de Guadalajara, México).
Tel: (Whatsapp) 3327187745
Daniel (daniprof6@hotmail.com)
PanamáSin datos-
PerúSin datos-
Puerto RicoSin datos-
UruguaySin datos-
VenezuelaSin datos-

Su país no se encuentra en el listado? Solicite la inclusión con un comentario en esta entrada.

10. Perspectivas a futuro

Peligro biológico
Peligro biológico

Regularmente escuchamos noticias que señalan la preocupación mundial por cuestiones relacionadas con nuevos virus o cepas más resistentes que pueden causar pandemias o epidemias, sin descartar la guerra o terrorismo biológico que no es una novedad sino que data desde la primer guerra mundial.

Ante este panorama no llaman la atención las revelaciones a Luz de María, respecto a nuevas enfermedades que surgirán y para las que deberemos prepararnos.

Podemos citar algunos breves fragmentos relevantes de estos mensajes:

En caso de enfermedades contagiosas (pestes, plagas, otros) unjan las puertas y ventanas con aceite bendito. Si se encuentran enfermos, rocíen los alimentos con agua bendita y tengan presente el uso de plantas medicinales que Mi Madre les ha indicado utilizar para estos casos imprevistos. La humanidad en este momento es asechada por la enfermedad. Así que en este tiempo, deben protegerse y auxiliarse unos a otros con auténtico amor y con misericordia, cuidando del hermano en la medida de lo posible como se cuidan a sí mismos y manténganse en sus hogares cuando sus países estén siendo amenazados por alguna epidemia. Alimenten el espíritu mediante la fe y procuren reservar alimentos para mantener el cuerpo.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María - Mayo.2009

Cúbranse con Mi Sangre Preciosa, bendíganse constantemente el cuerpo, bendigan los alimentos, no se olviden de que el nombre de Mi Madre, aleja a los demonios. ¡AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDA! Bendigan el agua que van a tomar, ésta ya se encuentra contaminada y causará gran enfermedad a los seres humanos.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María - 19.10.2011

La peste avanza causando estragos, séllense en Nombre de Mi Sangre. Bendigan sus alimentos con la señal de Mi Cruz y mantengan la fe viva.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María - 12.02.2012

Las enfermedades desconocidas continuarán atacando a la humanidad, una tras otra; pero así como llegan al hombre, yo les proporcionaré los medios naturales para que las combatan.

Santísima Virgen María a Luz de María - 13.10.2014

Amados, la peste continúa esparciéndose, la humanidad se verá consternada. La peste creada por el mismo hombre causará estragos, no olviden las indicaciones de Mi Madre.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María - 03.03.2015

Amados, la peste avanza y otra en curso se levanta, afectando el aparato digestivo con náuseas y vómitos, elevando la temperatura corporal hasta que la criatura mire su piel oscurecerse. Esto es producto de la indebida manipulación en laboratorios en donde se llevan a cabo grandes experimentos.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María - 21.01.2016

Grandes enfermedades se propagan con rapidez y cuando lleguen a ser dadas a conocer por los medios de salud, al no lograr ocultarlas más, será, cuanto Mi Madre les ha revelado para algunas enfermedades, lo que las detendrá, pero en medio de todo es necesaria la Fe de la criatura.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María - 17.05.2017

Oren hijos Míos, oren, no olviden que la enfermedad sale de los laboratorios, ustedes utilicen cuanto les he mencionado para la salud.

Santísima Virgen María a Luz de María - 20.05.2017

11. Para ampliar la información

Se recomienda leer el artículo con las revelaciones sobre Alimentación y sobre Plantas Medicinales.

Un usuario de nuestros foros ha explicado su propia experiencia creando aceite del buen samaritano, puedes leerlo en este enlace.

También puede visitar el sitio oficial de Luz de María en RevelacionesMarianas.com donde publicaron un especial con revelaciones acerca de Epidemias, pandemias y pestes.

The Wayback Machine

Explore cómo se veía esta página en el mes de abril de 2018 con la captura disponible en el sitio web.archive.org.

12. Referencias

Nota: Casi todas estas referencias están en idioma inglés.

¹ a Four thieves vinegar
¹ b Four Thieves Vinegar: Evolution of a Medieval Medicine

² a Unguento dell’impiccato (1)
² b Unguento dell’impiccato (2)
² c Unguento dell’impiccato (3)

³ a Effect of a Diffused Essential Oil Blend on Bacterial Bioaerosols
³ b The Research Supporting Thieves Oil
³ c Antimicrobial Properties of Plant Essential Oils against Human Pathogens and Their Mode of Action: An Updated Review
³ d Antimicrobial Activity of Some Essential Oils-Present Status and Future Perspectives

92 opiniones en ¿Qué es el Aceite del Buen Samaritano? Revelaciones

  1. Estoy en Venezuela y adquirí los aceites esenciales para preparar el aceite del buen samaritano en @zarrapiabouquet tienda oficial en mercado libre, calidad premium 100% naturales y puros.

    1. Hola Julia, no nos han contactado aun proveedores de Perú, si no lo encuentras tal vez puedas prepararlo tu misma. Saludos y bendiciones!

  2. Buenas tardes. Tengo una duda. En la farmacia me dicen que tienen escencia y también aceite escencial. La escencia es pura y el aceite escencial es diluido en aceite. Con cuál se prepara? Yo preparé con escencia (pura) pero temo haga daño. Para entonces diluirlo. Espero me puedan apoyar. Es con escencia pura o aceite escencial?

    1. Hola José Raúl, debe haber una confusión. El aceite esencial es puro, a lo mejor se refieren a que ya lo han diluido en un aceite base ellos. Pero en ese caso habría que ver en que concentración está.
      Lo mas práctico sería comprarlos puros y tu los diluyes en un aceite base en la medida correspondiente, asi te aseguras de su concentración que sea la correcta. Deberías averiguar con el comercio que sabrán mejor los detalles del producto.
      Te refieres a las 5 esencias individuales verdad?

    1. Gracias por la información Gerardo. Recordamos que para que sean incluidos en el listado del artículo precisamos un correo enviado por el responsable del negocio/emprendimiento a través de nuestro formulario de contacto.
      Bendiciones

  3. En Moscú tiene alguna dirección donde se puede encontrar el aceite del buen samaritano o los 5 aceites esenciales. Gracias.

    1. No hemos recibido avisos de anunciantes de Rusia. Pero en Rusia y en toda Europa se puede conseguir a través de Amazon.com. Además de la posibilidad de prepararlo uno mismo con los aceites esenciales, que sin duda se pueden adquirir en Rusia. Es un aceite sencillo para preparar uno mismo. Saludos.

  4. Hola, muchas gracias, quisiera saber si en Cuba puedo conseguir los aceites esenciales o ya preparado el aceite del buen samaritano.

    1. En Cuba aunque no hemos recibido avisos de proveedores deberias poder encontrar los aceites esenciales para prepararlo. Bendiciones

  5. Buenas noches, yo estoy haciendo el Aceite del Buen Samaritano en Guadalajara México y le pido a los compradores lo Bendigan o exorzicen con un Sacerdote Católico tel. 3336296621 y CEL 3318624544 para hacer tu pedido. Dios te Bendiga

    1. Pregunto ,porque no he leido ,hay alguna oracion con la que pueda uno mismo bendecir el aceite?

      1. Las revelaciones no indican hacerlo bendecir en este caso. De todos modos, si quieres puedes bendecirlo por un sacerdote (Iglesia católica). Si quieres bendecirlo tu, lo aconsejable es usar agua bendita (agua almacenada en un recipiente que fue bendecida por un sacerdote) y usar una oración como la siguiente:
        A menudo cuando los objetos son bendecidos en la Iglesia se hace con una triple aspersion del Agua Bendita con las siguientes palabras: “Esto (nombre del objeto) es bendecido con el agua bendita, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

  6. Buenas noches.

    Para la comunidad hispana en Canadá, estamos elaborando y ponemos a disposición de Ustedes el Aceite del Buen Samaritano en presentación roll-on de 10ml. Elaborado directamente en Ottawa, Ontario, Canadá.
    Whatsapp: +1 613 882 1430
    Lilia Villaseñor y Juan Carlos García

  7. Buenas noches y bendiciones. Por favor podrían corregir la información que suministramos hace un tiempo para distribuir Aceite en Mexico? Necesitamos corrección de un número telefónico. Gracias de antemano.

    Nuevo texto:

    Estamos elaborando y ponemos a disposición de los hermanos, el Aceite del Buen Samaritano, desde Morelia, Michoacán, México.
    WhatsApp +52 443 284 3222
    Tel. Casa: 443 314 3054
    Lilia Villaseñor y Juan Carlos García

  8. Yo quiero preguntarles a estos mercaderes… si la Virgen les dio esta formula para la humanidad gratis! porque venden los aceites de buen samaritano? piensan en llenar sus bolsillos y no en la obra de Dios!.. todos van a rendir cuentas a Dios…

    1. Hola Diego, tengo entendido que varios de los anunciantes han entregado aceite del buen samaritano de forma gratuita en ocasiones. Sin embargo, es lógico que este producto se venda por un precio, ya que quienes lo producen deben comprar a su vez las materias primas e invertir parte de su tiempo en prepararlos, eso no te resulta lógico? Desde ya es loable hacer una buena obra y obsequiar algo asi, como lo es obsequiar una Biblia, pero si vas a una santería deberás pagar para adquirir lo que busques, lo mismo que si deseas un medicamento. Está dicho que quien trabaja merece su salario (Lc. 10:7;Mt. 10:10;1Ti 5,18) y quien podría oponerse a que cobren una suma cuando ellos hacen todo el trabajo y tu no haces nada, esperando recibir todo gratuitamente. Algunos comerciantes lo venden a precios realmente accesibles y aun así si no estás conforme con sus precios puedes prepararlo tu mismo, que de esto se trata el artículo y luego regalárselo a los demás, lo que sería una gran obra.

    2. Pregunta: Buenos dias. ¿hay alguna contraindicación? Es decir que personas no deben usar el Aceite del Buen Samaritano, además de las que ya dijeron que son alérgicas. Muchas gracias y muchas bendiciones para todos.

      1. Hola Alfredo, antes que nada es bueno recordar que este aceite puede usarse sin siquiera aplicarse sobre el cuerpo! Por ejemplo al usar un cubrebocas que tenga bolsillo para colocar entre su tela una servilleta con unas gotas de este aceite, o usarlo en casa con un hornillo para difuminarlo en el ambiente.
        Algunos casos especiales mas allá de los alérgicos son el de niños pequeños y mujeres embarazadas, deberían ser mas cautas al usar el aceite en esos casos. Luego usar el aceite como indican los mensajes, una gotita en el lóbulo de cada oreja y si el riesgo es mayor también en la muñeca de cada mano. Evitar usarlo todos los dias sino cuando uno estará expuesto a contacto con otras personas.

  9. si quiero obtener este aceite, pero vivo en Venezuela y lo he estado buscando por separado y no se consigue todas las esencias si saben en que parte de mi pais lo pueda conseguir agradezco me hagan saber.

    1. Yo no consigo los aceites esenciales en ningún lado en México, pero conseguí las hierbas, las puse a macerar en aceite de oliva un mes sin medidas muy específicas (le puse lavanda para que no irrite) y ya quedó, y efectivamente hasta el momento me ha servido 🙂

    2. Hay esencias, que maneja la marca young living y te las mandan por paquetería son muy buenas. Y las tienen todas para prepararlo. Búscalo en internet.

  10. Muy buenos días, en España -por si hay algún interesado- he podido comprar el Aceite del Buen Samaritano en farmacia Cinco Caballeros, Cordoba (España). Datos: Telfs. (+34) 957 25 20 84, (+34) 673 318 751
    http://www.cincocaballeros.com
    Muchas gracias por esta utilísima web.

  11. Elaboramos Aceite del buen Samaritano en Monterrey N.L. México ya terminado y embotellado en diferentes presentaciones, con esencias 100% y siguiendo las indicaciones al pie de la letra. Creemos firmemente en este remedio que la Virgen nos a dado. Manejamos envíos a cualquier parte del mundo. A bajos costos.
    Ana 8127275360
    Jesús A. 8126412066
    Jesús D. 8119199272

    1. Disculpa vivo en Mty NL que precio tiene así como de cuantos ml o es por litros o como lo manejan

  12. Hola soy de Chile, tengo el Aceite del Buen Samaritano listo para ser usado en frasco horario de 10 ml. Sí alguien se interesa puede contactarse a mi correo electrónico nayadetcelisc@gmail.com o al wapsap +56978165799.

    1. Hola soy de Chile y publiqué aquí en Revelaciones Marianas que vendo Aceite del Buen Samaritano en formato de 10 ml., en su frasco ambar gotario. me han llegado mail, donde me dicen que mi celular los envía a casilla. No sé cuál será el problema, llamé a la compañía y no hay problema les dejo mi número nuevamente +56978165799. Pero para los que no se puedan comunicar directo les quiero avisar que publiqué en Mercado Libre Chile la venta del Aceite del Buen Samaritano. Ahí es muy fácil adquirirlo.

  13. Vivo en Argentina… quisiera el aceite del buen samaritano…¿Como lo adquiero? Dejo mi número 2645293397.
    Bendiciones

  14. Buenos dias. Por favor acabo de enviar un mensaje como organicosht. Desde Ecuador, deseamos poder colaborar, Aceite del Buen Samaritano Gratuito en presentacion de 5ml. agradecemos ser agregados.
    watssap 593 939013706
    organicosht@hotmail.com

    1. Buenos días. Soy de Peru. Me parece interesante los beneficios del aceite del buen Samaritano. Me interesa adquirir el producto. Gracias ?

  15. Les comparto la elaboración para q puedan rociar como loción con atomizador los aceites. En un frasco ámbar de vidrio de 250 ML pones la cuarta parte con alcohol, luego pones 8 a 10 gotas de cada aceite esencial y lo agitas bastante hasta q se disuelvan lo más q se puedan los aceites, luego agregas agua lo más purificada como la marca Evian o la q puedas y casi llenas el frasco , vuelves a agitar hasta q todo de mezcle bien y lo dejas en un lugar oscuro varios días 6, cada uno de esos días lo debes agitar y seguir guardando, al séptimo día lo puedes poner en un atomizador y queda listo para su uso, puedes aplastar el aplicador como si rociarlas y respirarlo, rociar tu almohada , después de la ducha como loción etc.

    1. Hola. Consulta el aceite también ayuda a prevenir el contagio del virus digestivo? Previene de cualquier virus?

      1. Hola Zuleima, el Aceite sirve para prevenir contra virus y bacterias aerotransportadas, pero si se encuentran en el alimento que uno ingiere no servirá como preventivo. Para eso hay que prevenir con las otras recomendaciones que se encuentran en la lista de plantas medicinales.

  16. En los mensajes de arcángel Miguel en el num 23 vienen las funciones de cada ejército y piden el uso de los aceites también, prepararnos pues con las indicaciones q se dan en este mensaje que son 4 partes y se complementa con el mensaje 24. Mensajes dados a Lore por San Miguel arcángel

    1. En el sellamiento de las casas.OFICIAL piden el uso de aceite para hacer la cruz en cada puerta y ventana, visiten esa pestaña como también la de el resto fiel y las primicias parte 01 Julia whebdee y otra pestaña es. El resto fiel y las primicias parte 02 Lorena

    2. Hola Claudia Elena, gracias por su comentario.
      Como este artículo trata solamente sobre el Aceite del Buen Samaritano y para evitar confusiones le voy a solicitar que publique la información sobre esos mensajes en el foro ‘Otras Revelaciones & Apariciones’ accesible en este enlace:
      https://forum.deunanube.com/
      Gracias

    1. Hay que prepararlo en casa, se consiguen todos los aceites y tambien los frascos ambar. yo conseguí todo aquí en Córdoba.

      1. Por favor Nora te dejo mi número para que me guíes con el tema del aceite del buen samaritano.
        Dejo mi número 2645293397

    2. Hola yo lo hice preparar en un laboratorio llamado Rines Essences, aún no lo he probado manana retiro. Búscalo en la web

      1. Hola compañeros! Es fácil hacer el aceite, los aceites esenciales se consiguen en boticas o droguerías (también por internet pero son más caros), el aceite base en cualquier súper o farmacia (oliva, mineral o almendras)… Se mezcla una parte de aceite esencial y cinco partes de aceite base.. lo hacen con cada aceite y después los mezclan todos y se guardan en frasco de vidrio ámbar. NOTA: SOLO DEL ACEITE DE CANELA SE USA MEDIA PORCIÓN PORQUE ES IRRITANTE. CADA PORCIÓN EQUIVALE A LO QUE USTEDES QUIERAN COMPRAR: 10 ML, 20 ML, ETC..

    3. Ofrezco el Aceite del Buen Samaritano y todos los aceites para la preparación del mismo, son 100% puros y de grado terapéutico. Me pueden contactar:
      Oliva Morales Amador
      Teléfono Movil (506)61256584
      Whatsapp (506)61256584
      olivam2001@gmail.com
      De Costa Rica para el mundo.

    4. Hola Elsa, yo lo preparé. Los aceites los conseguí en Av. San Juan 3122 (dietética Coco) CABA, los frascos en Lavalle y Pueyrredon.

    5. Hola Ale, compartirías en el foro del sitio tu experiencia haciendo el aceite? te resultó sencillo? algun consejo? etc. Saludos.

    6. Hola, cuando dice aceite de clavo es de clavo de olor.
      Soy de Tucumán Argentina..
      Alguien me dice dónde comprar los aceites.
      Gracias.
      Bendiciones

  17. Yo lo preparé usando como medida el mismo frasquito que trae 1 onza y luego 5 veces más el aceite de base. Gracias

  18. Hola bendiciones a todos, mi consulta es la siguiente yo deseo comercializar el aceite BS, no precisamente para hacerme rica…sino como la posibilidad de ayudar a otras personas que lo necesitan y no pueden conseguir todos los ingredientes para hacerlo o no tienen los medios para prepararlo. Yo tengo esa posibilidad de contar con los ingredientes. Mi consulta: es correcto que yo lo fabrique y lo comercialice?.. o me llegarán las penas del infierno como alguien me dijo cuando se lo comenté. Gracias

    1. Hola Nayadet, gracias por tu comentario. Desde luego que el aceite se puede comercializar, al igual que se comercializan artículos religiosos. De hecho este aceite ya se comercializaba en algunos paises con su nombre original antes de las revelaciones marianas. Debido al gran interés del público en este aceite (que ha subido exponencialmente a partir de la aparición del nuevo coronavirus) y su dificultad para conseguirlo en latinoamérica, hemos decidido facilitar el encuentro con proveedores a través de nuestro sitio.
      Para que tu aviso salga publicado en la sección “Dónde comprar…” de esta página, envianos tus datos y el texto del aviso a través del formulario de contacto.

      1. Yo tengo a la venta los aceites para preparar el aceite del Buen Samaritano. Pueden contactarme aqui:
        Cell: (301)6758704
        WhatsApp: (301)6758704
        Email. mireyavar@gmail.com

    2. Hola, como puedo adquirir el Aceite en Los Angeles California U.S.A me gustaria comprarlo. Gracias y Bendiciones!!

    3. Naydet, por el contrario debemos ser puente para que todos los hijos de Dios tenga acceso a la sanidad del cielo y no por miedo se entreguen en manos del Nuevo Orden Mundial.

  19. Bendiciones. Quiero solicitar su ayuda la verdad estoy confundido con las medidas yo estoy haciendo el de todo el grupo ya que son personas mayores y voy hacer los aceites esenciales yo. Pero voy hacer 2 litros de cada aceite esencial a la hora de unirlos todos cuanto tendré que ponerle de cada uno. Ya que las medidas que dan son en ml.

    1. Hola Anthony, gracias por tu comentario. Primero que nada, cuando se usa el aceite del buen samaritano solo se usa una gota! Una gota es equivalente a 0,05 mililitros aproximadamente. Por este motivo no es necesario hacer grandes cantidades del Aceite del B.S. y por ello las botellitas donde se almacena son pequeñas. Tu dices que quieres hacer 2 litros de cada aceite esencial, los cuales son insumos para preparar el Aceite del B.S., pero los aceites esenciales no se hacen de forma hogareña, ya que requieren maquinaria y procesos químicos de destilación, además son muy caros y se venden al público en menores cantidades. Supongo que te referías a que quieres preparar dos litros de aceite del buen samaritano, pero eso tampoco tiene mucho sentido por lo que comentaba al principio, no es necesario tanto, a menos que pienses en comercializarlo al público. Con 2 litros de ABS podrías llenar 200 botellitas de 10 ml cada una.

  20. En un frasco de 1 onz, que cantidad de aceite se necesita ? Cuantos ml o cc es la medida correcta y cuanto de aceite de base ?? Estoy confundida con las medidas

    1. Hola! Puedes escribir tu inquietud en el foro del sitio? Es una consulta recurrente y nos parece apropiado hablar mas en profundidad en el foro.

    2. Tengo la misma confusión. Quiero preparar 100 ml y no me queda claro cuantos ml son de aceite base y cuantos ml de cada uno de los aceites esenciales

      1. Hola, buenas noches, debes mezclar por ejemplo: 10ml (mililitros) del aceite esencial de Limón, Clavo, Eucalipto y Romero y solo de 5 a 7 mililitros de Canela y del aceite base debes mezclar 50 mililitros por cada aceite esencial, como son 5 aceites serían en total 250 mililitros del aceite base.

  21. Bendecido día muchas gracias por toda la información …Dios y la Virgen les Bendiga sobre abundantemente y no desfallezcan aunque la cuesta este muy empinada porque solo los guerreros de la Familia del Cielo perseveran…abrazos desde el Táchira Venezuela

  22. Gracias por esta valiosa información. La mejor forma de preparar el aceite es basarse en 60 ml porque las esencias son 2 ml para clavo, romero, eucalipto y limón y 1 ml para canela.

  23. Dios nos proteja y nos cuide a todos. Muchas Gracias a nuestro Padre Eterno que nunca nos desampara y por regalarnos a nuestra Madre Maria!!!! . Yo voy a preparar el aceite se lo puedo poner a mis dos hijo e hija de 14 y 15 años ya que salen de casa constantemente; que cantidad y cada cuando? O vasta con ponerlo en casa en un vaporizador como a los más pequeños?Gracias de antemano por la respuesta!.

  24. Hola ! Bendiciones ! Puedo hacer un aceite de canela utilizando aceite de oliva y la astilla de canela en reposo durante tres semanas y me funcionaría ?

  25. Hola, puedo hacer los aceites por ejemplo el de canela, introducir la canela directamente en el aceite de oliva ? Eso es para hacer el aceite esencial de canela y dejarlo así durante 21 días o un mes ? Se puede hacer así ? Y lo muevo cada dia

    1. Hola Rossy, en el apartado de «Elaboración con hierbas» hay un procedimiento para realizarlo con las hierbas y sin los aceites esenciales, pero requiere hacerlo con todas las hierbas al mismo tiempo en un proceso de maceración o cocción. Tal vez podrías consultar con un experto en preparados con plantas medicinales.
      En si, solo de sumergir la hierba en aceite no produce un «aceite esencial» y tal vez sea insuficiente a los efectos de este preparado. Por otra parte parece mas sencillo realizarlo con los aceites esenciales..

  26. Algunos que estaban enfermos de las vías respiratorias y porque les encanta el olor del aceite, oraron a la Santísima Madre, y oliendo y oliendo se han curado, luego de varios días.

  27. Buenas tardes, Dios los bendiga. Todo esto que acabo de leer es así, yo hace muchos años vengo leyendo revelaciones Marianas y todo o en su gran mayoría se cumplió y seguro que otras cosas no se cumplieron porque hubo muchas oraciones a nuestro Padre y Madre y a nuestro héroe Jesús. Dios bendiga a todo este tan bello mundo, gracias.

  28. Una consulta podría dar la formula en ML o indicar como seria el calculo del 3.39% en ML.
    Muchas gracias, estoy elaborando en Aceite con esencias puras , pero necesito saber las cantidades en ML para poder prepararlo como indica.
    Le agradezco mucho su gentileza.

    1. Hola Drina, gracias por tu comentario. El porcentaje se calcula sobre la capacidad del envase a usarse. Si tienes un frasquito que contendrá el aceite del buen samaritano con capacidad para 10 ml (10cc), el 3,39% seria 0,339 ml (casi una tercera parte de un mililitro). Por esta razón aconsejamos preparar un lote de varios frasquitos, para que sea mas sencillo medir las proporciones.
      Por ejemplo: 2 envases de 30 ml, entonces el 3,39% de 60 ml es 2,03 ml (una medida mas sencilla de obtener) viertes todas las medidas en sus proporciones, mezclas, y luego extraes 30 ml para llenar cada envase.
      Puedes hacer un ensayo con agua previamente hasta que estes segura de que puedes con los materiales que dispones. En general seria mejor evitar medidas mas pequeñas que 1 ml a menos que tengas el equipamiento para medirlas con esa precisión.
      Saludos!

  29. A las personas q trabajan a diario en este gran aporte tomado de RM. Dios los bendiga grandemente.
    Mi consulta es si a mi niña de 5 años puedo desde ya colocarle el aceite del buen samaritano, pues ella en su colegio percibe generalmente virus, y peor aun lo trae a casa y mis otros niños también lo perciben.

    1. Hola Beatriz, gracias por tu comentario. Me alegra que disfrutes el sitio. En cuanto a tu consulta, el aceite no se debería usar en la piel diariamente sino sólo ante situaciones esporádicas y riesgos concretos, más siendo tan pequeña la niña. Usalo mejor con un horno de aceite o hiérvelo junto a un poco de agua para diseminarlo en la casa. Ten presente también el uso de los sacramentales -el agua bendita especialmente (pronto habrá un tópico con mayor información), es inocua y es recomendada utilizar todos los días. Si de todos modos quieres usar el aceite prueba antes ponerle una gota en el antebrazo para confirmar que no sea alérgica a los componentes y úsalo en la planta de los pies o detrás de las orejas, evitando la cara.

Leave a Reply

Will be published when approved by a moderator

code