Ser como niños

Post Reply
User avatar
Nube
Site Admin
Site Admin
Posts: 87
Joined: 15 Jan 2020, 14:06

Ser como niños

#1

Post by Nube »

Hoy traigo esta reflexión sobre el pedido de Jesús de que seamos como niños.

:bible: Texto bíblico: Mateo 18:3
«En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos.» (Mt. 18:3)
balloons-1280b.jpg
Así como al oir a Jesús afirmar que quien no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios (Jn 3,3-11), Nicodemo le preguntó cómo podría un hombre volver a nacer por segunda vez, la afirmación de Jesús acerca de hacernos como niños podría llevarnos a pensar también: ¿cómo podríamos volver a ser como niños cuando ya entramos en la adultez, y qué características tienen los niños que hace que sea tan importante el imitarlos?

El ser como niños está íntimamente relacionado con su capacidad de creer y su disposición, por consiguiente, a la fe:
Dice el Autor Santísimo: (...) “El justo vive de la fe, pero deberá saber vivir de la fe. Por esto dijo el divino Maestro “Si no llegáis a haceros como niños, no entraréis en el reino de los Cielos”. El niño sabe creer. Y por este su saber creer conoce a Dios y es merecedor de poseerlo y gozarlo eternamente por más que muera antes de llegar a ser docto cual lo sois vosotros. (Lecciones de la epístola de San Pablo a los Romanos, Maria Valtorta, texto del 4 de enero de 1948)
mother-g7d213fdf2_1280b.jpg
mother-g7d213fdf2_1280b.jpg (45.44 KiB) Viewed 4488 times
Cuando veo a hermanos cristianos teniendo grandes dificultades para reconocer a los profetas de estos tiempos, suelo asociarlo con la bienaventuranza que dice “Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios(Mt. 5:8), pienso que si no ven a Dios en el profeta donde sin duda está, seguramente es porque han perdido la pureza de su corazón. ¿Y si la han perdido cómo harán para recuperarla? Pienso que deberían adentrarse en actos de penitencia y realizar muchas obras de misericordia para que la gracia de Dios renueve la pureza en sus corazones, de lo contrario sería como la sal que al perder su sabor ya no sirve sino para ser echada a la tierra y pisoteada por los hombres (Mt. 5:13), espíritus que se cierran a lo sobrenatural y se vuelven mundanos, padeciendo en consecuencia los contratiempos en que se hayan sumergidos quienes viven para el mundo.
Dice Jesús: (...) Purificaos los sentidos del alma con el fuego del amor y de la penitencia, y me oiréis, veréis, gustaréis, oleréis, me sentiréis en las palabras que digo a los humildes, y que callo para vosotros soberbios, porque sólo quien tiene un corazón de niño entrará en mi reino, y sólo a los pequeños revelo los secretos del Rey, porque el más grande entre vosotros católicos no es quien se reviste con vestiduras de autoridad, sino el que viene a Mí con corazón puro, confiado como un niño, amoroso como una criatura hacia la mamá que lo nutre.
¡Bienaventurados los pequeños! Yo les haré grandes en el Cielo». (Cuadernos del 1943, Maria Valtorta, texto del 20 de septiembre)
Dice Jesús: (...) El ser buenos, oh hijos, vuelve al alma semejante a la del niño: confiada, jovial, ligera, en paz.
El reino de los Cielos, lo he dicho, es de quien se hace como los niños. Pero también en la tierra tendréis un anticipo de este reino bienaventurado si venís al Padre con el alma de nuevo inocente, porque Dios ama a los niños, y ante un alma que sabe hacerse niña por su amor y se vuelve pura, honesta, amorosa, fiel, abre los diques de la Misericordia haciendo fluir torrentes de gracias. (Cuadernos del 1943, Maria Valtorta, texto del 10 de noviembre)
Algunas características de los niños para meditar e imitar:
• Tienen una gran disposición para creer y creen sencillamente todo lo que les dice su mamá.
• Tienen una actitud de absoluta confianza y dependencia.
• Son puros y amorosos.
• Son sencillos y humildes.
• Están dispuestos siempre a aprender y se dejan enseñar con absoluta humildad.
• No tienen ningún logro o realización en los cuales estar confiados o de los que presumir.

En aquella misma hora Jesús se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de Tu agrado. (Lc. 10:21)
:div5:

User avatar
Nube
Site Admin
Site Admin
Posts: 87
Joined: 15 Jan 2020, 14:06

Re: Ser como niños

#2

Post by Nube »


Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests