Una vez que estés registrado y hayas ingresado al foro con tu nombre de usuario y contraseña debes dirigirte al foro en el cual quieres crear un nuevo tema o responder a uno existente.
Allí verás un botón que dice "Nuevo Tema" (o "Responder" si es un tema ya existente). Pulsa el botón mencionado para ver la pantalla de escritura en la que podrás escribir un nuevo tema o hacer una respuesta. Verás una pantalla similar a la que se ve en esta imágen:
1. Aqui puedes seleccionar un icono para el tema que se verá a la izquierda del título que elijas.
2. Escribe el título o asunto del tema.
3. Con estos botones (llamados bbCode) eliges formato para el texto (negrita, cursiva, subrayado)
4. Este botón enmarca el texto seleccionado para darle formato de una cita.
5. Con este botón puedes insertar una imagen a través de una URL o dirección web ej:Si no hay texto seleccionado crea las etiquetas entre las cuales deberás escribir el texto citado.
Code: Select all
[img]http://www.deunanube.com/banner.jpg[/img]
6. Con este botón seleccionas el color del texto para escribir.
7. Selector del tamaño de la fuente (normal, grande, pequeña).
8. Con este botón añades un Spoiler, sirve para colocar textos muy extensos de modo que para verlos hay que expandir el spoiler.
9. Con este botón se puede embeber contenido de otras redes sociales de modo que se puedan ver en el propio post. Puedes añadir asi videos de YouTube (u otros sitios como Odysee), estados de Twitter, Instagram, Telegram, entre otros. Debes colocar la URL entre las etiquetas. Para ello puedes copiar la dirección del estado de Twitter o video de YouTube y pegarlo entre las etiquetas. Ej.
Code: Select all
[media]https://www.youtube.com/watch?v=S0mPbQimyoM[/media]
11. Con este botón puedes añadir contenido exclusivo para usuarios registrados, de modo que los invitados no podrán ver el contenido que pongas dentro de las etiquetas.
12. Este botón sirve para ilustrar un texto con una imagen flotante a la derecha. (La imágen debe ser de una url a través del botón N° 5, y no un adjunto)
13. Los emoticonos son caritas que expresan emociones que a veces es mas difícil expresar en palabras. Para usarlas solo haz clic en la carita que quieras usar.
14. Aquí verás las opciones para insertar imágenes u otros archivos adjuntos. Debes presionar el botón "Añadir archivos" y te dejará elegir entre los archivos de tu PC o dispositivo. Luego de cargar el archivo, y si es una imágen, aparecerá una opción para colocar la imágen directamente en el texto del post, de lo contrario todos los adjuntos aparecerán al final del mensaje.
Una vez creado tu usuario puedes añadir un Avatar o imágen de perfil. Para hacerlo haz clic en tu nombre de usuario en la sección superior derecha del foro, y elige Panel de control de usuario en el menú emergente. Dentro del panel de control entra en la pestaña que dice Perfil y busca la opción editar avatar como se ve en esta imágen:
Alli podrás seleccionar un avatar desde tu disco local (que no exceda de una resolución de 140x140 pixeles de ancho y alto ni 50 kb) o bien seleccionar uno de la galería (tienes diversas categorías disponibles como religion y sci-fi). Una vez elegido el avatar aplica los cambios para que la nueva imágen quede guardada como tu avatar en el foro.
Si tienes mas dudas no dudes en contactarnos con las inquietudes o publicar en el foro de sugerencias!