Extraños ruidos en el cielo

Post Reply
User avatar
bastian
Rank level 14
Rank level 14
Posts: 21
Joined: 20 Jan 2020, 15:40

Extraños ruidos en el cielo

#1

Post by bastian »

Con el comienzo de la cuarentena y el descenso de la actividad industrial y laboral, mucha gente (entre la que me incluyo) hemos escuchado extraños ruidos en el cielo.

Con la actividad humana reducida debido a la cuarentena, existe un silencio muy grande por las mañanas a una hora temprana. Esto hace que sea un momento propicio para escuchar los ruidos provenientes del cielo. La mayoría los describe como un "zumbido" o ruido como el de un motor en funcionamiento.

Yo que he tenido, y aun tengo, la oportunidad de escucharlo durante varias mañanas, lo describiría como el ruido que hace una avioneta pequeña, de forma constante, como si no fuera ni viniera a ningún lado, sino se mantuviera quieta en un punto cenital. En ocasiones el ruido cambia y se vuelve mas extraño como un zumbido que varía su intensidad, dificil de describir pero que se asemeja mas a los conocidos ruidos de las ballenas.

A este fenómeno se lo bautizó "cielomoto" (skyquake) y se cree se debe a diferencias en las masas de aire en la atmósfera, pero aun no hay certeza de cómo se producen. Lo que si es certero es que ha hecho pensar a muchos en las trompetas del apocalipsis, generando mucha inquietud.

Particularmente me provoca duda de si tendrá que ver con el campo magnético terrestre debilitado, o con los fuertes vientos en las capas más altas de la atmósfera. Algunos medios informaron que es mas común escucharlos en las regiones costeras.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest