Fuentes:Los obispos de la Conferencia Católica de Colorado en Estados Unidos explicaron que no existe en la Iglesia norma alguna que obligue a los católicos a vacunarse, tampoco a recibir la vacuna contra el COVID-19, pero precisaron que seguirán alentando a los fieles a “mantenerse sanos y seguros” ante la pandemia.
“Un católico puede juzgar que es correcto o incorrecto recibir ciertas vacunas por una variedad de razones, y no hay ninguna ley o regla de la Iglesia que obligue a un católico a recibir una vacuna, incluyendo las vacunas contra el COVID-19”, indicaron los obispos en una carta publicada en su sitio web el 5 de agosto. (...)
Los obispos recuerdan además lo que establece el numeral 1782 del Catecismo de la Iglesia Católica: “El hombre tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales. ‘No debe ser obligado a actuar contra su conciencia. Ni se le debe impedir que actúe según su conciencia, sobre todo en materia religiosa’”.
https://www.aciprensa.com/noticias/obis ... arse-48642
https://www.catholicnewsagency.com/news ... s-vaccines
Me pareció un artículo muy interesante. Muy correcto lo que expresa la conferencia de obispos, teniendo en cuenta que muchas autoridades eclesiales están dando un mensaje confuso o injustificado al respecto.
Es valioso también que adjunten en su comunicado un modelo de escrito para reclamar este derecho de exención por motivos religiosos en caso de ser obligado a vacunarse por alguna autoridad.

Estos modelos pueden verse en el siguiente enlace junto con el comunicado:
https://cocatholicconference.org/a-lett ... -mandates/