Usamos el 74% más de lo que los ecosistemas pueden regenerar

Post Reply
User avatar
mdc
Rank level 20
Rank level 20
Posts: 397
Joined: 22 Jan 2020, 15:37

Usamos el 74% más de lo que los ecosistemas pueden regenerar

#1

Post by mdc »

Earth Overshoot Day marca la fecha en que la demanda de recursos y servicios biológicos de la Humanidad en un año, excede lo que la Tierra puede regenerar. En 2021, es hoy, 29 de julio.

El año pasado la fecha cayó el 22 de agosto, en parte estuvo retrasada por el parate que significó la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Sin embargo para este 2021, el aumento de la huella de carbono en un 6,6% con respecto al año anterior y la disminución del 0,5% en la biocapacidad forestal mundial -en gran arte por el aumento sin límites de la deforestación en el Amazonas- adelantaron la fecha en la que la Humanidad ya consumió los recursos biológicos que la Tierra puede recomponer en un año. (...)

Fuente:
https://economiasustentable.com/noticia ... 17-tierras

User avatar
mdc
Rank level 20
Rank level 20
Posts: 397
Joined: 22 Jan 2020, 15:37

Re: Usamos el 74% más de lo que los ecosistemas pueden regenerar

#2

Post by mdc »

Hace ya tiempo que tengo el pensamiento que esta situación (insostenible a lo largo del tiempo) está relacionada con muchas medidas que disponen los gobiernos del mundo.

Por ejemplo cuando vemos aumentos de tarifas relacionadas con uso de energía, aumento de impuestos, encarecimiento del costo de vida, cierre de fabricas, aumento del desempleo etc. Aunque a todas estas cosas se les atribuye normalmente otras causas.

Habría que conciliar el uso sustentable de los recursos naturales con una mayor oferta de trabajos relacionados con el cuidado ambiental. Seria muy dificil crear sistemas de beneficios o bonos a individuos para que planten arboles o mejoren las condiciones de los suelos desgastados por la agricultura?..

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests