Testimonios acerca de la Obra Valtortiana

Post Reply
User avatar
mdc
Rank level 20
Rank level 20
Posts: 397
Joined: 22 Jan 2020, 15:37

Testimonios acerca de la Obra Valtortiana

#1

Post by mdc »

Este texto fue copiado del e-book disponible aquí: http://valtorta.mywebcommunity.org/

Palabras de Jesús a Mons. Ottavio Michelini:

Image
"No temas, estoy Yo para conducirte. Ve hacia adelante, no retrocedas y no te preocupes. Han rechazado mi Evangelio, han distorsionado mi verdad, no han creído a las almas víctimas, a las que he hablado. En sus palabras he puesto el sello de mi gracia; han resistido a todo.
He dictado a María Valtorta, alma víctima, una obra maravillosa. Yo soy el autor de esta obra. Tú mismo te has dado cuenta de las rabiosas reacciones de Satanás.
Tú has comprobado la resistencia que muchos sacerdotes oponen a esta obra que si fuera, no digo leída, sino estudiada y meditada llevaría un bien grandísimo a muchas almas. Ella es fuente de seria y sólida cultura.
Pero frente a esta obra, a la que está reservado un gran éxito en la Iglesia renovada, se prefiere la basura de tantas revistas y de libros de presuntuosos teólogos.
Te bendigo como siempre. Ámame mucho."

22 de enero de 1976
(...) "Entre estos sacerdotes, está X. Me es querido por su deseo de perfección, y también por su amor por aquella Obra maravillosa que el mundo ignora, que los soberbios rechazan y que los humildes aman: el 'Poema del Hombre-Dios'.
Es obra querida por la Sabiduría y Providencia divinas para los tiempos nuevos; es fuente de agua viva y pura.
Soy Yo, la Palabra viviente y eterna, que me he dado nuevamente en alimento a las almas que amo. Yo soy Luz, y la luz no se confunde y mucho menos se funde con las tinieblas. Donde Yo entro, las tinieblas se disuelven para dar lugar a la luz.
Donde no hay vida hay muerte, y la muerte es podredumbre. Hay una podredumbre espiritual no menos nauseabunda que la putrefacción orgánica de los cuerpos en descomposición. Yo, verdad y vida, agua viva y luz del mundo, ¿cómo podría morar en almas corrompidas por las concupiscencias de la carne y del espíritu?
También esto, hijo, prueba que quien no ha sentido en el "Poema" el sabor de lo divino, el perfume de lo sobrenatural, tiene el alma obstruida y oscurecida.
Hay obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas que una vez más todavía alegan esa prudencia, para ellos causa de tantas imprudencias. Se refugian dentro, y no saben que están dentro del fortín del demonio. La prudencia es virtud, y la virtud no tiene náusea de lo Divino.
Hijo mío, ¡qué bajo hemos llegado! Que sepa Don X.. que cada vez que ha releído el "Poema del Hombre-Dios" me ha dado alegría por todos aquellos que me han negado esa alegría."

Su Santidad el Papa Pío XII, 26 febrero 1948 (L'Osservatore Romano):
Papa-Pio-XII.jpg
Papa-Pio-XII.jpg (9.89 KiB) Viewed 5021 times
"Publíquese esta obra tal como está. No es necesario dar ninguna opinión acerca de su origen o de sí puede ser extraordinario o no. Quien lo lea, entenderá. Actualmente oímos hablar de muchas visiones y revelaciones. No estoy diciendo que todas ellas sean verdaderas, pero hay algunas que sí son auténticas".

Las visiones y dictados escritos por María Valtorta son las únicas revelaciones privadas que contaron con una orden papal de publicación. Sus escritos fueron presentados al Papa Pío XII en 1947, quien los examinó personalmente. Su Santidad accedió a una reunión especial en 1948, en la que ordenó su publicación ante tres sacerdotes: P. Corrado Berti (Profesor de Teología Dogmática y Sacramental en la Facultad Pontificia de Teología Mariana de Roma desde 1939 en adelante), P. Romualdo M. Migliorini (Apostol Prefecto en Africa), y P. Andrés M. Cecchin (Rector de la Universidad Internacional de los Servitas de Maria en Roma). Estos sacerdotes documentaron el suceso inmediatamente después con su testimonio firmado. El hecho que el Papa concedió esta audiencia fue históricamente documentado al dia siguiente, 27 de febrero de 1948, en el medio L'Osservatore Romano.

Arzobispo Alfonso Carinci, Secretario de la Congregación para los Sagrados Ritos (1946).

"No hay nada en ella que sea contrario al Evangelio. Por el contrario, esta Obra es un buen complemento para el Evangelio y contribuye a lograr una mejor comprensión de su significado"

P. Dreyfus, de la French Biblical and Archeological School de Jerusalén (1986)

"Estoy gratamente impresionado por encontrar en la Obra de María Valtorta los nombres de al menos seis o siete pueblos, que no aparecen ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento. Estos nombres sólo son conocidos por un puñado de especialistas y por medio de fuentes no bíblicas... Por tanto ¿cómo es posible que ella conozca estos nombres si no es a través de las revelaciones que ella dice que tuvo?"

Monseñor Hugo Lattanzi, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Lateranense, abogado del santo Oficio (1951)

"La autora no podría haber escrito tan abundante cantidad de material sin encontrarse bajo la influencia de un poder sobrenatural".

Testimonio desde la historia: Jean Aulagnier, reconocido especialista en calendarios de la antigüedad escribió en 1995 un libro sobre la obra de Valtorta:

"Habiendo establecido una cronología científica de todos los eventos y ocurrencias en la obra de María Valtorta, yo solo puedo decir que continúa siendo inexplicable de otra forma fuera de la intervención divina".

Monseñor Pasquale Macchi, secretario personal del Papa Pablo VI, a Fr. C.M. Berti OSM en unas declaraciones efectuadas dentro de una larga entrevista de una hora de duración (1963)


"Cuando Su Santidad Pablo VI era Arzobispo de Milán, leyó uno de los volúmenes del Poema del Hombre-Dios. Me dijo lo mucho que lo apreciaba y me encomendó que la Obra entera se enviara a la Biblioteca del Seminario diocesano".

San Pío de Pietrelcina
Padre-Pio.jpg
Padre-Pio.jpg (9.73 KiB) Viewed 5021 times
En 1967, un año antes de la muerte del Padre Pío, la Srta. Elisa Lucchi, de quien el Padre Pío era director espiritual, le preguntó en confesión: "Padre, escuché hablar de los libros de María Valtorta. ¿Me aconseja leerlos?" San Padre Pío le respondió: "No le recomiendo, -le ordeno- que lo haga!". Este comentario se encuentra en una carta fechada 7 de enero de 1989 dirigida a Emilio Pisani (editor y distribuidor de las obras de Maria Valtorta) y escrita por Rosi Giordani, otra ahijada espiritual del Padre Pío.

P. Leo Maasburg, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Austria (Confesor de Santa Teresa de Calcuta durante 4 años)
santa-madre-teresa.jpg
santa-madre-teresa.jpg (9.11 KiB) Viewed 5021 times
"De vez en cuando, en el curso de muchos años, observé a la Madre Teresa viajar con tres libros: la Biblia, su breviario, y un tercer libro. Cuando le pregunté sobre el tercer libro ella me contestó que era el Poema del Hombre-Dios por María Valtorta. Cuando le pregunté más sobre su contenido, la Madre Teresa me contestó: 'léalo'."

Hermana Mónica Foltier, Ohio (USA) (1987)

"Es fantástico. Difícilmente podría desprenderme de él. Después de que acabé de leerlo, inmediatamente comencé a leerlo de nuevo. Va a tener un terrible impacto en todos aquellos que deseen vivir una vida más religiosa".

P. Roschini, sobre los escritos de María Valtorta dice en su libro: 'La MADONNA negli scritti di Maria Valtorta' (1996):

"Hace medio siglo que me ocupo de Mariología: estudiando, enseñando, predicando y escribiendo. He debido leer para ello muchos escritos marianos de todo genero, una verdadera 'Biblioteca mariana'.
Me siento por ello en el deber de confesar que la Mariología en los escritos, editados e inéditos, de Maria Valtorta, ha sido para mi una verdadera revelación. Ningún otro escrito mariano, ni la suma de los escritos marianos leídos y estudiados por mi, me ha dado, por la Gracia de Dios, una idea tan viva, completa, luminosa y fascinante: a la vez simple y sublime."
Quien quiera conocer a la Virgen Maria, en perfecta sintonía con el Magisterio eclesiástico, particularmente con el Concilio Vaticano II, con la S. Escritura y la Tradición eclesiástica, que lea la Mariología de la Valtorta.
Quien crea que esta afirmación es una hipérbole a modo de 'slogan' publicitario les digo: LEE y después JUZGA ... "

Venerable Gabriel M. Allegra, O.F.M. - Exegeta - Teólogo - Misionero. (1907-1976)

Este eminente escriturista tenido por santo, fue un lector admirable de Maria Valtorta, contribuyó decisivamente en el pensamiento de Roma, el Vaticano, al introducir la Obra de Maria Valtorta como un regalo divino maravilloso, para un mas completo conocimiento del Evangelio, de la Vida de Jesús y la Virgen María. El P. Gabriel resume el sentido de la Obra, y hace un análisis escriturista y de exégesis, para los estudiosos.

Cardenal Bea, declarado en Diciembre 15, 1994 "Venerable" por el Papa Juan Pablo II por el heroísmo de sus virtudes [Acta Apostolicae Sedis: N.º 8, 7 August 1995, pp.723-727].

Este Cardenal fue lector entusiasta de Maria Valtorta e influyó decisivamente en el Vaticano para así poner freno a las corrientes modernistas que excluyen todas las fuentes posteriores a Juan Evangelista.

IMPRESIONANTE PRECISIÓN ASTRONÓMICA EN LA OBRA DE M. VALTORTA -
La narración del 'Evangelio como me ha sido revelado ' incluye dentro de las descripciones de los paisajes, varias observaciones de las posiciones de los astros en el cielo nocturno. Por ejemplo en el episodio escrito en fecha 11 de diciembre de 1945 , M. Valtorta escribe sobre una noche que pasó Jesús en la ciudad de Gadara durante el mes de marzo de su tercer año de vida pública:
el cielo resplandece con un sinfín de luces (...) con sus constelaciones de primavera y las magníficas estrellas de Orión (Rigel y Betelgeuse), Aldebarán, Perseo, y Andrómeda y Casiopea, y las Pléyades unidas como hermanas. Y Venus (zafíreo y diamantino), Marte (de pálido rubí) y el topacio de Júpiter (...)
En 1994 Lonnie Lee Van Zandt , físico de la Universidad de Purdue, estudió estos y otros datos astronómicos contenidos en la obra poniendo por escrito sus conclusiones en un documento titulado "Astronomical Dating of The Poem of the Man-God " (Fechado Astronómico del Poema del Hombre-Dios).
Valiéndose del detalle que da M. Valtorta en el episodio de Gadara, se dispuso a verificar con software de astronomía si era posible ver en el cielo nocturno los astros descritos en la época correspondiente y a qué fecha de nuestro calendario actual podrían corresponder.

El hallazgo impresionante que obtuvo fue que para comienzos de marzo del año 33 AD, todos los astros que menciona Valtorta eran visibles en el cielo nocturno y en la forma en la que ella lo describía.

Más revelador resulta aun que, retrocediendo con el software en el tiempo o yendo hacia adelante, la combinación de astros era totalmente diferente, ya que por ejemplo, en los años 30 AD y anteriores, en el mes de marzo, Júpiter o estaba en un sector del cielo tan cercano al sol que se ponía en el horizonte con éste, o salía por la mañana ocultándose por la noche, haciendo imposible el verlo en el cielo nocturno. Con Marte y Venus sucedía algo similar según el año que se tratara. La presencia de Andromeda en el cielo confirmaba que la visión mostraba el comienzo de la noche, ya que la constelación se oculta relativamente temprano en el horizonte. También menciona Valtorta la aparición de la luna levantándose por el horizonte luego de la puesta del sol y antes del amanecer, viéndose los tres planetas antes de la salida de la luna. Por todas estas observaciones y otras que expone, llega a la conclusión que el episodio de la ciudad de Gadara debió ocurrir a comienzos de marzo del año 33 AD o a más tardar a fines de febrero, cuando se produce la combinación precisa de astros detallada por Valtorta.

De acuerdo al estudio de Van Zandt, estimar la observación conjunta de los planetas mencionados más la posición de la luna hace dos mil años atrás hubiera sido prácticamente imposible sin un sistema computarizado y no hubiera tenido forma de ocultar las miles de páginas que hubieran requerido los cálculos astronómicos.

Van Zandt falleció en el año 1995, al año siguiente de publicar estos descubrimientos . Afortunadamente, el documento con las investigaciones de Lonnie es mantenido con cariño en los servidores de la universidad y se puede consultar libremente en la dirección: https://engineering.purdue.edu/~zak/Van_Zandt.pdf
Lonnie_Lee_Van_Zandt.jpg
Lonnie_Lee_Van_Zandt.jpg (11.91 KiB) Viewed 5021 times
Corroboramos las observaciones de Van Zandt y compartimos los resultados:

Para comprobar estos extremos utilizamos aplicaciones con software de astronomía capaces de reproducir las posiciones planetarias en mapas o 'cartas celestes'. En un principio se pensó que cualquier software que permita retroceder en el tiempo el cielo nocturno iba a permitir realizar estas comprobaciones, pero luego de intentar con varios de ellos, resultó evidente que es algo más complejo de lo que podría pensarse, y que cuanto más atras en el tiempo se necesita 'ver el mapa del cielo' más complejo y sofisticado debe ser el software a utilizar.

Aquellas aplicaciones que se probaron en primer lugar fueron las disponibles para teléfonos móviles, siendo infructuosos los resultados ya que no permitían retroceder mucho más de dos décadas. Comprendimos que debíamos buscar software especializado en efemérides astronómicas (cálculos de posiciones históricas de los astros). Aun así, algunos de estos software no podían retroceder más allá del año 1900 . Finalmente luego de varias instalaciones, se dió con un software adecuado que podía retroceder hasta el año 33 AD y procedimos a ver las posiciones de los astros respecto a las coordenadas de la ciudad de Gadara (al sureste del lago de Galilea).

Lo que mayor sorpresa causó es que en el rango de tiempo que refiere Valtorta (mes de marzo del tercer año de la vida pública de Jesús), no solo se ven todos los astros y estrellas que menciona; sino que los planetas, desde el horizonte, se ven en el mismo orden en el que M. Valtorta los enumera en el texto : Venus, Marte y luego más arriba Júpiter. También se divisan las estrellas mencionadas y coincidiendo con el texto, algo más tarde sale la luna por el este (el lado opuesto).
Aqui adjuntamos una captura de como se vería el cielo nocturno al mirar hacia el oeste a las 19 horas del 09 de marzo del año 33 AD. (clic para ampliar la imagen )
Valtorta-astronomia.gif
En lo demás coincidimos con el estudio de Van Zandt, agradeciendo que haya dejado su testimonio, que da fe de la sobrenaturalidad de la obra Valtortiana .

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests