Fukushima Japon Radioactividad Oceanos

Japón continúa contaminando con radioactividad

Recientemente la prensa mundial puso el alerta al conocerse que la empresa operadora de la planta nuclear de Fukushima, Japón, estaba anunciando la liberación de 777.000 toneladas de residuos líquidos contaminados con tritio (Isótopo radioactivo del hidrógeno) al océano pacífico.

Kawamura, el directivo de TEPCO (Tokyo Electric Power Company) se disponía a autorizar la operación como parte de un intento de recuperar la planta luego del desastre nuclear ocurrido en el año 2011 en la ciudad de Fukushima. Ese año un terremoto y posterior tsunami golpearon Japón, matando miles de personas y ocasionando un triple derretimiento de los reactores en la planta nuclear Daiichi, liberando radioactividad al océano pacífico desde entonces sin que haya sido posible detener la fuga.

Ahora el problema reside en el agua que la empresa ha estado usando para enfriar los reactores destruidos, la que se contaminan con tritio durante el proceso. Esta agua que se almacena en alrededor de 580 barriles es la que la compañia quiere verter al océano, lo que desató la furia de los residentes y de comunidades pesqueras, que ven esto como una amenaza a sus trabajos. También organizaciones ambientales advirtieron que si esto ocurre generaría un precedente, fomentando que otras empresas liberen también sus desechos radioactivos como una operación normal y habitual:

Dicen que será seguro porque el océano es muy grande y se diluirá allí, pero eso sentaría un precedente que podría ser copiado, esencialmente permitiendo que cualquiera arroje desechos nucleares en nuestros mares.Aileen Mioko-Smith de Acción Verde Japón

Ya a mediados de Junio de 2015, se advertía que la radioactividad en el Océano Pacífico había llegado a la costa oeste de los Estados Unidos, reportándose que la pesca que se estaba consumiendo estaba cargada de Cesio-137 y Estroncio-90, ambos radioactivos y con capacidad de depositarse en los huesos humanos, donde la radiación causa desastres provocando canceres de hueso y en la sangre, como leucemia.

salmón radioactivo
Salmón con tumores producto de la radioactividad en el Océano Pacífico

La radioactividad en los peces es tan terrible que el salmón de mar capturado en la zona de Alaska y Canadá presenta tumores cancerosos y sangrantes a lo largo de sus cuerpos. El gobierno dice que no hay de que preocuparse y fomenta el consumo de estos peces pero la muerte de la vida marina y los crecimientos tumorales encontrados en los peces cuentan una historia diferente.

Por fortuna, en esta ocasión el gobierno japonés ha decidido suspender el derrame de todo este material radioactivo que se hubiera sumado al que se continúa vertiendo desde hace años sin que pueda ser detenido. Pero aun no se encuentra solución respecto a que hacer con el agua radioactiva contenida en esos barriles.

Debido al combustible nuclear residual, hay partes de la planta de Fukushima que son tan radioactivas que incluso destruyen a los robots que son manufacturados con especificaciones orientadas a resistir las condiciones mortales de ese ambiente. Luego de que el último robot enviado a la planta quedara inutilizado en pocos minutos, la compañia Toshiba presentó un robot apodado “little sunfish” que enviaría para recorrer el area inundada del reactor.

Revelaciones Marianas

Recordaremos ahora algunos fragmentos de los mensajes que han sido publicados por nuestra profeta Luz de María provenientes de Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María, comenzando por los relacionados a la alimentación con productos radioactivos pues es un tema realmente importante para seguir los consejos alli dados:

Antes debo alertarles por Amor hacia los Míos, y en este instante les exijo lo que en reiterados llamados he solicitado y no han cumplido: les exijo que comprendan que el utilizar los alimentos con responsabilidad, significa la vida o la muerte del cuerpo; utilicen los alimentos que aún no se encuentran contaminados por la radioactividad y no los que agresivamente desean enfermarles y conducirles a la muerte.

Nuestro Señor Jesucristo - 08 JUN 2014

Me ha dicho Cristo y la Madre Santísima que si bendecimos los alimentos que estén contaminados – claro que siempre manteniendo mucha fe, no nos van a causar daño.

Luz de María - 22 ABR 2010

Bendigan el agua que van a tomar, ésta ya se encuentra contaminada y causará gran enfermedad a los seres humanos. Utilicen los sacramentales y no dejen de orar el Santo Rosario a través del cual reciben infinitas bendiciones.

Nuestro Señor Jesucristo - 19 OCT 2011

Las aguas las han contaminado con la energía nuclear, y los gobiernos guardan silencio… Ustedes, amados Míos, son envenenados con alimentos marinos contaminados y éstos alteran la genética humana siendo la causa de enfermedades degenerativas.

Nuestro Señor Jesucristo - 18 AGO 2013

Según estos consejos deberíamos procurar evitar los alimentos que se sospecha pudieran estar más contaminados por radioactividad. Por otra parte nos asegura que el acto de bendecir los alimentos mediante la señal de la Cruz nos proteje de la contaminación de estos (Recordamos también como la tradición de la Iglesia, el caso famoso protagonizado por San Benito respecto a los alimentos y la señal de la Cruz). Por último también nos ha solicitado en otros numerosos mensajes portar sacramentales, entre ellos el agua bendita y rociarla sobre los alimentos, esto es muy facil de hacer teniendo un pequeño atomizador o spray en casa.

En cuanto a las perspectivas a futuro, lamentablemente las profecías indican que Japón no solo continuará contaminando los océanos, sino que volverá a tener un desastre nuclear y llegaremos a un nivel de contaminación por radioactividad inimaginable. Hay una referencia asimismo a los Estados Unidos, que sufriría también un desastre nuclear semejante al de Japón. También indican que las potencias en guerra utilizarán la energía atómica y naciones enteras desaparecerán, pero preferimos evitar tratar este tema en este artículo para enfocarnos en la contaminación no belicosa:

Leave a Reply

Will be published when approved by a moderator

code