informe especial sobre agua bendita

Agua Bendita: sus múltiples usos en nuestra vida

En este informe especial sobre el agua bendita, revisamos su historia, muchas de sus aplicaciones en la vida diaria que probablemente desconoces, oraciones para usarla y bendecirla además de algunas revelaciones acerca de su uso.

AGUA BENDITA

Adquiere ese nombre luego de ser bendecida por Dios, a través del sacerdote. Si bien todos podemos bendecir nuestros alimentos y agua para beber (y es recomendable hacerlo), el agua bendita como sacramental es sólo aquella que es bendecida por el sacerdote.

El agua es condición de bienestar y de felicidad, indispensable para la vida del hombre. La verdadera naturaleza del agua es servir a la salvación del hombre y del mundo conforme al plan de Dios, al que está destinada. También le sirve secundariamente a efectos de limpieza y purificación de la suciedad. Tal vez por estas funciones vitales del liquido, es que hay tantas analogías a lo largo del texto bíblico que asemejan a Dios con la fuente de las aguas. Así como el cuerpo tiene necesidad de beber agua para mantener buena salud, nuestra alma tiene necesidad de conocer a Dios a través de Jesucristo, agua viva que regenera nuestro espíritu.

Tras muchas ocasiones, tengo la experiencia de que no hay nada como el agua bendita para hacer huir a los demonios y evitar que regresen. De la cruz también huyen, mas vuelven. Debe ser grande la virtud del agua benditaSanta Teresa de Avila

Existe en el Antiguo Testamento en el libro Números 5:17 una sola referencia a la expresión “agua sagrada”, llamada así sólo por consistir en agua que era separada del uso común para darle un uso sagrado (en el tabernáculo). Sin embargo el orígen del agua bendita como sacramental tradicionalmente se asocia con el Bautismo de Jesús por Juan Bautista en el río Jordán. Citamos también como una referencia importante, la Sangre y agua que brotaron del costado perforado de Jesús en la cruz: «Uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua.» (Jn 19:34)

Oh, Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío.Sta. Faustina Kowalska, Diario, 187
costado perforado de Jesus
Representación de la escena narrada en Jn. 19:34

Durante la bendición del agua, ésta es transformada por el Espíritu Santo. La oración cuando se bendice el agua revela la verdadera naturaleza y destino del agua en el mundo. Siendo restaurada a través de la bendición, el agua vuelve de nuevo a ser la comunión con Dios.

El agua bendita es un regalo maravilloso de Dios para santificarnos y consagrar nuestra vida diaria, así como mantener las cosas que usamos santificadas en las diversas circunstancias. Es también una potente arma para combatir al demonio e impedirle que nos cause daño y una ayuda para mantenernos en estado de gracia.

El Agua Bendita recibe la gracia de sanar enfermedades, expulsar demonios y preservar a la gente de peligros. Además nos santifica y santifica objetos que se usan en la Iglesia o diariamente en el hogar.

Dice el profeta: «El que camina en rectitud… tendrá pan y tendrá asegurada su agua.» (Is 33,15-16). El pan y el agua representan una asociación espontánea para indicar garantía de vida en regiones áridas. En las Sagradas Escrituras se vale de esta asosiación para significar que asi como el cuerpo requiere alimento, nuestra alma inmortal creada por Dios también se nutre de pan y agua, alimentos espirituales cuya fuente se obtiene en Cristo, nuestro Dios, fuente de agua viva (agua de sabiduría que bebemos al conocerlo en las Sagradas Escrituras) y pan bajado del Cielo (del que nos alimentamos en la Sagrada Eucaristía).

Antiguamente, el rito de bendecir el agua dicho por el sacerdote contenía plegarias de exorcismo, pero en la actualidad se ha simplificado y es común que los sacerdotes realicen una bendición corta y genérica, habiéndose perdido lamentablemente esta costumbre.

Por tratarse de un sacramental tan importante y su sencillez de uso deberiamos verificar de utilizarlo todos los dias y ser concientes de todas las maneras en las que podemos utilizarlo para beneficiarnos y glorificar a Dios en las diversas circunstancias de la vida.

 

El incidente con la sed del pueblo durante el Éxodo, como imágen futura de Cristo, del agua bendita y de la sed de las almas.

Un pasaje del libro del Éxodo, es a la vez imágen del árbol santo de la Cruz de Cristo como transformador de las aguas o ‘corrientes’ amargas y de la bendición del agua mediante la señal de la cruz para volverlas aptas y buenas para su consumo. Podemos hallar también imágenes de las aguas amargas que se mencionan en el Apocalipsis y de los tres días sin agua, respecto a la pérdida y hallazgo del niño Jesús, o los tres días de oscuridad profetizados luego del Aviso, el Milagro y el Castigo:

Éx. 15:22-26 «Moisés hizo partir a Israel del Mar Rojo, y salieron hacia el desierto de Sur; anduvieron tres días en el desierto y no encontraron agua.
Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas; por tanto al lugar le pusieron el nombre de Mara.
El pueblo murmuró contra Moisés diciendo: “¿Qué beberemos?”
Entonces clamó al Señor, y el Señor le mostró un árbol para arrojar en las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Dios les dio allí un estatuto y una ordenanza, allí los puso a prueba.
Y dijo: Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios; porque yo, el Señor, soy tu sanador.»

¡Sean ustedes árboles del Señor que producen siempre buenos frutos, bendición para la tierra y alegría de todo el cielo!Santísima Virgen María a Sor María Natalia Magdolna

Murmuraciones por la carencia de agua. El relato subraya el hecho de que el pueblo encuentra agua pero no la puede beber, ante lo cual la queja no se hace esperar. No conocemos los términos de la queja; el hecho es que Moisés clama al Señor, quien responde indicándole la manera de transformar el agua salobre en agua dulce. Este incidente subraya la asistencia divina en el desierto, pues ni aún en los detalles más elementales, como el suministro del agua, el Señor descuida a su pueblo. Subraya también el aspecto generoso del Señor que proporciona lo elemental para vivir. Hay una conexión entre el agua como elemento esencial, pero indispensable para vivir, y las leyes y mandatos que da el Señor, cuyo cumplimiento garantizará siempre la vida y la salud del pueblo como anticipo del bienestar que le trae el cumplimiento de las leyes divinas. Termina esta primera etapa en un paradisíaco lugar provisto con «doce manantiales y setenta palmeras», donde acamparon. (Este comentario pertenece a ‘La biblia de Nuestro Pueblo’)

 

Mara, llamada así por sus aguas salobres y amargas -filtraciones del mar —, endulzadas milagrosamente por Moisés. Subsistirían todavía, llevando el nombre de Moisés: ‘Ayun Musa’ (“fuentes de Moisés”) Cf. Bourdon, La route de l’Exode: RB (1932)

… toda palabra del Libro es una enseñanza que, desde que el Espíritu la hace escribir por un hecho presente, se refiere a un hecho futuro.El evangelio como me ha sido revelado- María Valtorta

Historia

El uso del agua bendita en los primeros días de la era cristiana es atestiguado por documentos de fecha relativamente posterior. Las Constituciones Apostólicas, cuya redacción se remonta a cerca del año 400, le atribuyen el precepto del uso del agua bendita al apóstol San Mateo. La carta escrita bajo el nombre del Papa San Alejandro I, (pontificado del 105-115) es apócrifa y es de tiempos más recientes; de ahí que el primer testimonio histórico no va más atrás del siglo V. Sin embargo, es permisible suponer en aras del argumento que, en los tiempos cristianos primitivos, el agua se usaba con propósitos expiatorios y purificadores, de modo análogo a su uso bajo la ley judía. Como en muchos casos, el agua usada para el sacramento del bautismo era agua fluyente, de río o mar, y no podría recibir la misma bendición que la que se daba en los baptisterios. Sobre este punto en particular la liturgia antigua es oscura, pero dos descubrimientos recientes son de muy decidido interés. El Pontifical o Scrapion de Tumis, un obispo del siglo IV, y del mismo modo el “testamentum Domini”, una composición siríaca que data del siglo V o VI, contiene una bendición del aceite y agua durante la Misa. La fórmula en el Pontifical de Scrapión es como sigue: “Bendecimos estas criaturas en el Nombre de Jesucristo, tu único Hijo; invocamos sobre esta agua y este aceite el Nombre de Aquél que sufrió, que fue crucificado, que resucitó de entre los muertos y que está sentado a la derecha del Padre. Concede a estas criaturas el poder de sanar; que todas las fiebres, todos los malos espíritus y todas las dolencias huyan de quien tome esta bebida o sea ungido con ella, y que sea un remedio en el Nombre de Jesucristo, tu único Hijo.”

Tan temprano como en el siglo IV varios escritos, cuya autenticidad está libre de sospechas, mencionan el uso del agua santificada ya sea por la bendición litúrgica antedicha o por la bendición individual de alguna persona santa. San Epifanio (Contra haeres., lib. I, haer. XXX) narra que en Tiberíades un hombre llamado José derramó agua sobre un loco, al que primero le había hecho la Señal de la Cruz, y pronunció estas palabras sobre el agua: “¡En el nombre de Jesucristo de Nazaret, crucificado, sal de este desgraciado, tú espíritu infernal, y deja que sea sanado!” José se convirtió y luego usó el mismo procedimiento para vencer la brujería; sin embargo, él no era ni un clérigo ni un obispo. Teodoreto (Hist. Igl. V.21) relata que Marcelo, obispo de Apamea, santificó el agua por la Señal de la Cruz y que Afraates curó a uno de los caballos del emperador al hacerlo beber agua bendecida con la Señal de la Cruz (“Hist. relig.”, c. VIII, en P.G., LXXXII, col. 1244, 1375).

También existen tales testimonios en Occidente. San Gregorio de Tours (De gloria confess., c. 82) habla de un ermitaño llamado Eusitio que vivió en el siglo VI y poseía el don de curar la fiebre cuartana dándole a tomar a las víctimas agua que él mismo había bendecido; podemos mencionar muchos otros ejemplos atesorados por Gregorio (“De Miraculis S. Martini”, II, XXXIX; “Mirac. S. Juliani”, II, III, XXV, XXVI; “Liber de Passione S. Juliani”; “Vitae Patrum”, c. IV, n. 3). Se sabe que algunos de los fieles creían que el agua bendita poseía propiedades curativas para ciertas enfermedades, y que esto era muy cierto de forma especial en el agua bautismal. En algunos lugares se conservaba cuidadosamente durante todo el año y, por haber sido usado en el bautismo, se consideraba libre de toda corrupción. Esta creencia se extendió de Oriente a Occidente; y apenas el bautismo se había administrado, la gente se apiñaba alrededor con toda clase de vasijas para llevarse el agua, algunos la mantenían en sus casas y otros regaban sus campos, viñedos y jardines con ella (“Ordo rom. I”, 42, in “Mus. ital.”, II, 26).

 

Dónde obtenerla

fuente con agua bendita Normalmente para obtener agua bendita, deberá acercarse a un sacerdote con una botella de agua y pedirle que la bendiga.
En las celebraciones importantes es normal que al finalizar las misas se realice una bendición de objetos, pudiendo aprovecharse esta ocasión también para hacer bendecir el agua.
A la entrada de los templos suele haber fuentes con agua bendita para bendecirse al entrar.

 

Usos y aplicaciones del agua bendita en la vida diaria

Recordamos que el requisito esencial en todos los sacramentales es el de utilizarlos con mucha fe.

Al usar el agua bendita se debe hacer la señal de la cruz: «En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo.» Se puede añadir un Padrenuestro o plegaria a San Miguel Arcángel. En el apartado siguiente presentamos varias oraciones para decir al usar el agua bendita.

Se puede utilizar para obtener la bendición y el favor de Dios sobre:

1. Para bendecirnos a nosotros todos los dias, especialmente con oración en tiempo de sufrimiento o tentaciones.
2. Para bendecir nuestras casas.
3. Bendecir a la familia hacer el signo de la cruz sobre los miembros de la familia antes de irse a dormir.
4. Bendecir el lugar de trabajo. Rociar agua bendita en el lugar de trabajo es una gran idea como protección y para santificar el trabajo diario para la gloria de Dios.
5. Bendecir el auto. El auto es una máquina potencialmente peligrosa por todos los riesgos asociados a la velocidad y la cantidad de tiempo que uno pasa viajando.
6. La huerta o jardin. Era una practica común en la edad media que la gente rocíe la huerta con agua bendita. En tiempos en los que la gente era muy dependiente de las cosechas para sobrevivir, las sequias o heladas podian ser devastadoras. Usar agua bendita para bendecir y santificar las plantas usadas para el sustento familiar demostraba su confianza en la Gracia del Señor y permitia que los vegetales cumplan la misión para la que fueron creadas por Dios.
7. Bendición de los enfermos. Aquellos que padecen enfermedad y tienen Fe en el Señor, podrían beneficiarse de recibir agua bendita para traer mejoras fisicas y espirtuales, y permitir ofrecer el padecimiento como expiacion por los pecados y por la conversión. Llevarles agua bendita puede contar tanto como obra de misericordia corporal y espiritual.
8. Bendecir a las mascotas. Las mascotas son una querida compañia para muchas familias e individuos. Estas pueden ser bendecidas porque toda la creación tiene el fin de dar gloria a Dios. Esto aplica para ganado y animales de granja que nos proveen nutrición, trabajo y servicio.
9. Bendecir curriculums para buscar trabajo.
10. Bendecir formularios o contratos ej. para una vivienda o trabajo.
11. Bendecir las tumbas de los fallecidos para su eterno descanso y su purificación sea menos dolorosa en el purgatorio.
12. Bendecir celulares, tablets, pc y otros dispositivos de uso diario.
13. Para cocinar y sobre los alimentos, para que no nos causen daño.
14. Para beber cuando se tiene reflujo, malestar gastrico o enfermedad.
15. Para remover maleficios y presencias malignas de personas, lugares o cosas.

En Alaska, los botes de pesca son bendecidos con Agua Bendita al comienzo de la estación de pesca, el sacerdote ora por la tripulación, por su seguridad y una buena pesca. También los automóviles y las casas son bendecidos con Agua Bendita, y es una manera de invocar la bendición y protección de Dios.

 

Oraciones al momento de usar agua bendita

Oración simple al usar el agua bendita:
«Por esta agua bendita y por Tu Sangre Preciosa, lava y quita todos mis pecados, Señor. Amén.»

Oración de Sta. Faustina Kowalska, (Diario, 187)
“Oh, Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesus como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío.”

Poderosa invocación para pedir protección con agua bendita
(Se rocía con agua bendita el lugar y a los presentes).
Señor, no recuerdes nuestros delitos ni los de nuestros padres, ni tomes venganza de nuestros pecados (Tobías 3, 3).
Padre nuestro….
Y rezar la siguiente oración:
¡Adoración! ¡Adoración! ¡Adoración! ¡A Ti oh arma poderosa!
¡Adoración! ¡Adoración! ¡Adoración! ¡A Ti Sangre Preciosa!
Misericordioso Jesucristo Agonizante, derrama Tu Sangre Preciosa sobre las almas. Satisface nuestra sed, y vence al enemigo. Amén.
Poderosa Sangre de Salvación, combate al enemigo. (3 veces).

Oración por las almas del purgatorio
Por esta agua bendita y por tu Sangre Preciosa, Oh Señor, concéde el eterno descanso a las santas almas del purgatorio. Amén.

Bendición de objetos
A menudo cuando los objetos son bendecidos en la Iglesia se hace con una triple aspersion del Agua Bendita con las siguientes palabras:
“Esto (nombre del objeto) es bendecido con el agua bendita, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

Oración de protección contra todo mal
Espíritu de nuestro Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Trinidad Sacrosanta, Inmaculada Virgen María, ángeles, arcángeles, y santos del cielo, vengan en mi auxilio. Señor, purifícame, moldeame según tu voluntad, llename con tu presencia, hazme instrumento tuyo.
Aparta de mí todas las fuerzas del mal, destrúyelas, desvanécelas, de modo que tenga salud y haga el bien.
Aparta de mi todos los hechizos, brujerías, magia negra, maleficios, ataduras, maldiciones, y mal de ojo; plagas diabólicas, opresiones, posesiones; todo lo que sea maligno y pecaminoso, celos, traición, envidia; alimentos diabólicos ya sean físicos, psicológicos, morales o espirituales.
Quema todos estos males en el infierno, y que nunca más vuelvan a tocarme, ni a las otras criaturas del mundo entero.
Por el poder de Dios Todopoderoso, en el nombre de Jesucristo nuestro Salvador, por intercesión de la Inmaculada Virgen María, ordeno y obligo a todo poder demoníaco, que me abandone para siempre, y sean conminados al infierno eterno, donde serán apresados por San Miguel Arcangel, San Gabriel, San Rafael, nuestros angeles guardianes, y donde serán aplastados bajo el talón de la Inmaculada Virgen María.
Amén.

 

Oraciones para bendecirla

Estas fórmulas usadas por la costumbre para la bendición del agua, requieren la oración de un sacerdote.

Exorcismo del Agua
Oh agua, criatura de Dios, yo te exorciso en el nombre de Dios Padre todopoderoso, y en el nombre de Jesucristo Su Hijo, nuestro Señor, y en el poder del Espiritu Santo. Te exorciso para que puedas poner en fuga todo el poder del Enemigo, y ser capaz de echar de raíz y suplantar al Enemigo y sus angeles apóstatas: por medio del poder de nuestro Señor Jesucristo, que vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.
Oremos.
Oh Dios, que para la salvación de la humanidad has construido tus más grandes misterios en esta sustancia, agua, en Tu bondad escucha nuestra oración y vierte el poder de Tu bendición † en este elemento, y así sirva para purificar en muchas formas. Que ésta, Tu criatura, se convierta en portadora de la gracia divina en el servicio de Tus misterios, para expulsar espíritus malignos y disipar enfermedades, de modo que todo aquello que, con fe, sea asperjado con esta agua pueda desprenderse de toda suciedad y librarse de todo mal. No permitas que ningún rastro de aire infectado o contaminado, permanezca en estos lugares. Que los engaños y acechanzas del Enemigo resulten infructuosas. Permite que aquello que sea peligroso para la seguridad y la paz de quienes viven aquí, huya por la aspersión de esta agua, de modo que la salud obtenida al invocar Tu santo Nombre, quede asegurada contra todo ataque. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesuscristo, Tu Hijo, Que vive y reina con Dios Padre en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.
R. Amén.

Bendición corta
Bendito seas, Señor, Dios Todopoderoso,
que te dignaste bendecirnos en Cristo,
el agua viva de nuestra salvación,
y reformarnos interiormente,
concédenos que, fortificados
por la aspersión o uso de esta agua,
renovada la juventud de nuestro espíritu,
por el poder del Espíritu Santo,
podamos caminar siempre hacia la vida nueva.
Y se hace la señal de la cruz sobre el agua.

La fórmula del Pontifical o Scrapion de Tumis
“Bendecimos estas criaturas en el Nombre de Jesucristo, tu único Hijo; invocamos sobre esta agua y este aceite el Nombre de Aquél que sufrió, que fue crucificado, que resucitó de entre los muertos y que está sentado a la derecha del Padre. Concede a estas criaturas el poder de sanar; que todas las fiebres, todos los malos espíritus y todas las dolencias huyan de quien tome esta bebida o sea ungido con ella, y que sea un remedio en el Nombre de Jesucristo, tu único Hijo.” Amén

Bendición durante la celebración de la Misa
(C : celebrante)
C: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
R: Amén.
El celebrante saluda a los presentes, usando las siguientes palabras:
C: Que el Señor, que a través del agua y del Espíritu Santo nos ha dado un nuevo nacimiento en Cristo, esté con ustedes.
R: Y con tu espiritu.
El celebrante preparará a los presentes para la bendición con estas palabras o similares:
C: La bendición de esta agua nos recuerda a Cristo, fuente de agua viva, y al sacramento del Bautismo, en el que nacimos del agua y del Espíritu Santo. Por lo tanto, cada vez que somos rociados con esta agua bendita, o la usamos para nuestra bendición al entrar en la iglesia o en el hogar, agradecemos a Dios por el invaluable regalo que nos dió, y solicitamos su ayuda para mantenernos fieles al sacramento que recibimos por la fe.
Lectura de la Palabra de Dios
Un lector lee un fragmento de las Sagradas Escrituras según estas lecturas *:
Lectura del evangelio según San Juan: 7:37-39
Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
En el último y gran día de la fiesta, Jesus se puso de pie y exclamó: -Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mi, como dice la Escritura, rios de agua viva correrán de su interior.
Esto dijo acerca del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues todavía no había sido dado el Espíritu, porque Jesús aun no había sido glorificado.
El lector concluye:
Palabra de Dios.
R: Gloria a ti, Señor Jesus.

*Lecturas Alternativas:
• Con alegría sacarás agua de los manantiales de la salvación.  -Is. 12:1-6
• Oh, todos los sedientos, ¡vengan a la fuente de agua!  -Is. 55:1-11
• Le dará a beber agua de sabiduría.  -Eco. 15:1-6
• Este es Jesús, el Cristo, que vino por agua y sangre.  -1 Jn. 5:1-6
• El Cordero los guiará a manantiales de aguas de vida.  -Ap. 7:13-17
• El río de agua de vida, que salía del trono de Dios y del Cordero. -Ap. 22:1-5
• Ustedes están limpios.  -Jn. 13:3-15

Luego de la lectura dice el celebrante:
C: Oremos.
En silencio; el celebrante con los brazos extendidos dice la oración de bendición:
C: Bendito seas, Señor, Dios Todopoderoso, que en Cristo, el agua viva de la salvación, nos has bendecido y transformado.
Concédenos que al ser asperjados con esta agua o al hacer uso de ella, seamos revitalizados interiormente por el poder del Espíritu Santo y continuemos caminando en la vida nueva que recibimos en el Bautismo.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.

 

Revelaciones modernas

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 30.04.2015
Aparecerá un cometa que convulsionará a toda la humanidad. Ustedes manténganse en sus hogares. Tengan preparada el Agua Bendita, que en todos los hogares exista una Biblia y en los hogares dediquen un lugar de la casa para colocar un pequeño altar con la Imagen de Mi Madre Santísima y un Crucifijo y consagren el hogar a Mi Santa Voluntad para que así Yo les pueda proteger en los instantes necesarios.

Santísima Virgen María a Luz de María – 31.01.2015
OTRA ENFERMEDAD SE PROPAGA AFECTANDO LAS VÍAS RESPIRATORIAS; ES SUMAMENTE CONTAGIOSA. MANTENGAN EL AGUA BENDITA, UTILICEN ESPINO BLANCO Y LA PLANTA EQUINÁCEA, PARA COMBATIRLA.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 05.01.2011
Unjan nuevamente los marcos de las puertas de sus hogares con agua bendita o con aceite bendito y coloquen con amor y respeto el signo de Mi Cruz y la medalla de Mi Madre Santísima, bajo la advocación de la Medalla Milagrosa.

Comentario de Luz de María – 17.03.2010
Hoy hemos sido llamados nuevamente a ungir las puertas de nuestras casas y lo podemos hacer con agua bendita o aceite bendito, sellando el marco de la puerta mientras invocamos la Sangre de Cristo con alguna oración.

Comentario de Luz de María – 22.04.2010
El Señor nos está llamando con esa inteligencia que nos dotó, a tener sacramentales, a tener agua bendita. Nos ha dicho que si bendecimos los alimentos que estén contaminados – claro que siempre manteniendo mucha fe- no nos van a causar daño. Nos ha llamado a almacenar muchas cosas en recipientes herméticos para poder pasar esos tiempos, esos momentos. Sabemos que todo está a la puerta porque nuestra Madre no se cansa de avisarnos sobre la prontitud, sobre la inminencia del aviso.

Santísima Virgen María a Luz de María – 06.12.2010
Hijos: oren el Santo Rosario cada día. Este es arma contra los ataques del mal. Unjan los marcos de las puertas externas de sus hogares con agua bendita; pero es más provechoso que se unjan a sí mismos con el cumplimiento de los Mandamientos y de los Sacramentos, reconciliándose también con Mi Hijo y recibiéndole en la Eucaristía.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – Mayo 2009
Les invito a no olvidar el uso de los sacramentales. En caso de enfermedades contagiosas (pestes, plagas, otros) unjan las puertas y ventanas con aceite bendito. Si se encuentran enfermos, rocíen los alimentos con agua bendita y tengan presente el uso de plantas medicinales que Mi Madre les ha indicado utilizar para estos casos imprevistos.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – Junio 2009
Hijos, no olviden el uso de los sacramentales. Ellos les brindan protección en este momento.
No olviden el agua bendita… úsenla, es para ustedes, es para la protección de Mi Pueblo, es bendición para Mi Pueblo.

Santísima Virgen María a Luz de María – 13.08.2009
Hoy es Mi Amor el que les alerta a permanecer en Gracia, a portar los sacramentales, a no olvidar esos “medicamentos de fe” que les He revelado para las enfermedades desconocidas, a bendecir cuanto ingieran, a prepararse con todo lo necesario, a conservar en cada hogar, no sólo la Sagrada Escritura sino libros de devoción, a no olvidar el agua bendita para signarse cada día, a rezar el Santo Rosario en familia y ser Amor a semejanza de Mi Hijo.

Confidencias de Jesús a un Sacerdote – Ottavio Michelini
En esta obra se menciona dos veces al agua bendita.
Jesucristo aconseja el uso del agua bendita para desinfectar espiritualmente los ambientes de vida cotidiana mediante su aspersión, asi como a los familiares. Esto permite evitar incomprensiones, desgracias, palabras de discordia y sufrimientos.
En otra parte del texto, reconoce la utilidad y eficacia del agua bendita sumada a la bendición sacerdotal para remover maleficios que esconden presencias malignas ocultas en personas, lugares o cosas, llevando sufrimientos espirituales y/o materiales.

Enlaces externos

Las revelaciones a Luz de María pueden consultarse en su sitio oficial:

Revelaciones Marianas

Leave a Reply

Will be published when approved by a moderator

code