Cooperar con Dios

Estamos llamados a cooperar con los intereses del Cielo

En este breve artículo recordamos la importancia de poner nuestra buena voluntad en cooperar con los pedidos del Cielo y la urgencia de algunos llamados en las recientes revelaciones a Luz de María.

Mas no son únicamente los auxilios celestiales los que la mantienen vital [a la Iglesia]. El Santísimo Señor Jesús prometió que nada prevalecería contra Ella. Bastaría esta promesa para defenderla, ya que las promesas de Dios son siempre operativas. Mas Dios, aún siendo bastante por Sí a realizar cualquier prodigio, no despoja a sus hijos del derecho a cooperar en los intereses del Padre ni del derecho a contribuir a la prosperidad de la Casa del Padre. (…)Revelación a María Valtorta - Libro de Azarías (Domingo 4° de Cuaresma 31/03/1946)

El pasado domingo leíamos en la primera lectura el comienzo del capítulo sexto del Libro de Isaías, en el que el profeta relata, cerca del año 740 a.C., su visión del Señor llenando el Templo. En la visión de Isaías, Dios lo interpela de un modo particular:

«Y oí la voz del Señor que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”
Yo respondí: “Aquí estoy; envíame a mí”.» (Is. 6:8).

vocacionEl Señor buscaba la cooperación de un hombre para llevar a cabo una misión ante el pueblo, cuya fe sería probada, ya que debía ver las Palabras de Dios en las palabras que este hombre pronunciaba. Nótese que Dios no violenta su voluntad obligándole a realizar la misión, sino que manifiesta su deseo de encontrar alguien dispuesto a cooperar con Él.

Así como Isaias, nosotros también aun tenemos la chance de decir: “Aquí estoy; envíame a mí“.

Como parte del Cuerpo Místico de Mi Hijo, han sido llamados a ser instrumentos al servicio de Mi Hijo y de sus hermanos para que compartan no solo el pan, sino el conocimiento y así sean instrumentos en Manos del Amor Divino.Santísima Virgen María a Luz de María - 27.JUN.2018
Miren las señales que les envío, alerten a sus hermanos con amorosa prudencia.
No les doy Mi Palabra para que la coleccionen, Ésta no permanecerá escondida para la humanidad, la haré llegar a los confines de la Tierra, la enviaré con Mis Ángeles, mas Ésta no será ocultada a Mi Pueblo.
NO SEAN PIEDRA DE TROPIEZO A MI SABIDURÍA DIVINA, no continúen ciegos, no olviden que la unidad de los Míos es indispensable. Mantengan la paciencia para que Mi Luz no se aparte de ustedes.Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María - 06.JUL.2011

En esta otra entrada, reflexionábamos con el Evangelio acerca de la importancia de cooperar con los Proyectos de Dios. El domingo además, escuchamos acerca de la confianza que hay que tener en Dios para cumplir sus pedidos, y como de ello, se obtiene un gran beneficio para todos:

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: “Navega mar adentro, y echen las redes”.
Simón le respondió: “Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes”.
Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.
Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: “Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador”.
El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido;
y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: “No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres”. (Lc. 5,1-11.)

Jesús estaba comparando con esta parábola al trabajo de la pesca en el lago que hacía Pedro con la “pesca de las almas” para volverlas hacia Dios. Se podría decir que tanto una como la otra labor tienen su técnica y su disfrute, el preparar las redes, llevar la práctica a cabo y luego la evaluación de los resultados para ver si es necesario cambiar o mejorar algo, debe ser un ejercicio constante que, con el paso del tiempo haría a un pescador experto.

En todos los casos de vocación que nos narra la Biblia hay siempre una constante: Dios llama para confiar una misión; es decir, vocación y misión están íntimamente relacionadas. La vocación, don gratuito de Dios, implica una tarea, un compromiso para el llamado.

pecesAl igual que en la pesca, nos encontraremos con almas que ofrecen mucha resistencia y rechazan los llamados, pero el pescador sabe que donde hay muchos peces, siempre habrá buena pesca.

A veces un simple mensaje puede surtir efectos más de lo esperado y aquel a quien tan sólo se le da una palabra, ésta germina y crece como la semilla de la parábola que fue sembrada en buena tierra. Hay que pedir antes de salir a la misión, que el Señor propicie el encuentro con aquel que más necesite la Palabra y los angeles podrán guiar las almas para que suceda el encuentro en el momento y lugar justos.

No todo se ha perdido, existen almas sedientas del Amor Divino…
Almas que necesitan una palabra, un gesto, un llamado para decidirse por la conversión…Santísima Virgen María a Luz de María - 02.MAR.2018

Si decidís llevar a cabo esta misión, te proponemos algunas alternativas para comenzar:

  • Difundir a través de las redes sociales, esto es posible incluso aunque no tengas redes, dejando comentarios en otros sitios.
  • Preguntándole su opinión a algún conocido sobre estas revelaciones puede ser una buena invitación para conocerlas y considerarlas.
  • Preparar folletos con mensajes y repartirlos en zonas concurridas (Si configurás la hoja en tamaño A5 entrarán dos folletos por cada hoja común tamaño A4, y si es A6 entrarán 4 folletos, esto es sencillo de configurar en los procesadores de texto o a la hora de imprimir).
  • Compartir mensajes o fragmentos a través de grupos de Whatsapp.

HIJOS MÍOS, RECAPACITEN Y SEA CADA UNO DE USTEDES, UN PORTAVOZ DE VOZ DE ESTA MADRE. LLEVEN ESTA PALABRA A SUS HERMANOS, SEAN HIJOS VALIENTES. HÁBLENLES DEL AMOR MISERICORDIOSO DE LA TRINIDAD SACROSANTA Y DE ESTA MADRE A AQUELLOS QUE, CONOCIENDO ESE AMOR, HAN DECIDIDO RENUNCIAR A ÉL PARA CONTINUAR EN LOS PLACERES DEL MUNDO Y DE LA CARNE.
Santísima Virgen María a Luz de María – 08.FEB.2019

EN ESTE INSTANTE MIS HIJOS TIENEN QUE SALIR AL ENCUENTRO DE SUS HERMANOS PARA QUE NO TENGAN MIEDO DE ACERCARSE A DIOS, SINO TEMAN PERDER LA SALVACIÓN ETERNA, PARA QUE NO LES ENGAÑE EL DEMONIO LLEVÁNDOLES A MANTENERSE DENTRO DEL CONFORT DE LOS TIBIOS.
Santísima Virgen María a Luz de María – 25.NOV.2018

No se avergüencen quienes Me aman, Yo no Me avergonzaré de ustedes.
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 22.OCT.2018

Cíñanse la cintura con el amor a Mi Hijo y no permitan que aquellos que se acercan a ustedes con malas intenciones, les lleven a caer y a permanecer en el fango. No den las perlas a los cerdos, pero no se guarden para ustedes el conocimiento que Mi Hijo ha permitido que llegue a cada uno de los suyos.
Sean misericordiosos, no se guarden para ustedes el tesoro precioso, compártanlo con sus hermanos, aviven la Fe de los que permanecen dormidos, quiten la venda de los ojos de aquellos que como ciegos viven pecando sin cesar.
Santísima Virgen María a Luz de María – 17.MAY.2015

COMPARTAN MI PALABRA, NO SE LA GUARDEN USTEDES, HIJOS, AUNQUE SUS HERMANOS NO CREAN LO QUE USTEDES PREDIQUEN, LO QUE USTEDES HAN LLEGADO A ATESORAR Y A COMPRENDER, NO SE CANSEN, NO SE CANSEN PUES MI HIJO TIENE SED DE ALMAS. (Cf. Jn 19,28)
Santísima Virgen María a Luz de María – 21.MAY.2018

Hijos, CAMINEN CON SEGURIDAD Y COMPARTAN MI PALABRA. Los que se mofan de Mi Palabra serán los que les busquen luego para que les auxilien. Caminen con seguridad, Mis Legiones Angélicas les custodian.
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 16.JUL.2015

Ustedes, amados Míos, minístrense unos a otros, compartan Mis Llamados, que Mi Amor sin detenerse, desde Mi Maternidad Universal, les lega para que recapaciten y no se pierdan.
LA CONCIENCIA DE SER EN CADA ACTO UN REPETIDOR DEL AMOR Y DE LA VOLUNTAD DE MI HIJO, DEBE SER PARA USTEDES EL MÁS ALTO ACTO AL QUE DESEEN ASPIRAR…
ESE MANTENER CONSCIENTEMENTE A MI HIJO PRESENTE EN SUS VIDAS ES EL CULMEN DE QUIENES SON MI GRAN EJÉRCITO MARIANO.
Santísima Virgen María a Luz de María – 17.JUL.2013

AMADOS MÍOS, CONSÁGRENSE A NUESTROS CORAZONES, CONGRÉGUENSE USTEDES, Y COMPARTAN CON SUS HERMANOS QUE EL TIEMPO NO ES TIEMPO; NO LE TEMAN A LA BURLA NI CAMINEN CON EXAGERADOS RESPETOS HUMANOS, SEAN VERDADEROS EN EL ESPÍRITU.
Santísima Virgen María a Luz de María – 11.DIC.2013

¡Tantos millones de seres humanos!… y dentro de todos, a ustedes les es posible atesorar esta Palabra, no para que se deposite en el olvido, sino para que la hagan vida, la atesoren, la tengan por cierta y así, y sólo así la compartan luego, convencidos de la verdad que Ella contiene.
Hijos, son privilegiados…, pero a los privilegiados se les pide más: “al que más se le da, más se le pide”.
Santísima Virgen María a Luz de María – 22.AGO.2012

ALERTEN A SUS HERMANOS SOBRE EL INSTANTE QUE VIVEN. Unos creerán, otros les rechazarán. Ustedes no se den por vencidos, sino continúen alertando a sus hermanos para que retomen el camino del Evangelio.
Santísima Virgen María a Luz de María – 29.JUL.2016

Hijos, el mantenerse atentos al desarrollo de los acontecimientos es parte de esa instrucción a la que es llamado cada uno, para mantenerse dentro de Mi Querer que les pide que alerten a sus hermanos.
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 24.ENE.2016

¿Qué Dios sería si dejara a Mi Pueblo a la deriva, privado de Mi Palabra y no les alertara?
¡OBEDEZCAN!, ALERTEN A SUS HERMANOS QUE VIVEN EN LA IGNORANCIA ESPIRITUAL.
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 21.ENE.2016

ANUNCIEN LO VENIDERO SIN TEMORES; ALERTEN A SUS HERMANOS, MIREN HACIA LO ALTO, LAS SEÑALES NO SE HACEN ESPERAR.
AMADOS HIJOS DE MI CORAZÓN INMACULADO, NO ES INSTANTE PARA LA TIBIEZA.
Santísima Virgen María a Luz de María – 17.SEP.2015

Hijos Míos, no descansen, alerten a sus hermanos para que sus hermanos cambien. No es tarde, pero esta generación va enrumbada a la hecatombe.
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 30.ABR.2015

HIJOS, ALERTEN A SUS HERMANOS, NO GUARDEN SILENCIO CONDENATORIO.
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 05.ABR.2015

Alerten a sus hermanos, sin temores ni detentes según Mi Querer, en este instante en que los demonios se abalanzan desviando a las almas para que cometan los más terribles oprobios.
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 08:FEB.2015

¿QUIÉN COMO DIOS?
Hijos del Altísimo, no descansen, no duerman, alerten sin descanso a sus hermanos, mantengan la fidelidad como hermanos hijos del mismo Rey. Sean unos protectores de los otros, unidos vencerán.
San Miguel Arcángel a Luz de María – 05.NOV.2014

NO DESCANSEN, ALERTEN A MIS HIJOS, EXPLICÍTENLES LA VERDAD QUE USTEDES CONOCEN, NO SE SUMEN A LOS QUE CALLAN POR RESPETOS HUMANOS PARA NO SER DESPRECIADOS. Teman el negar a Mi Hijo, no teman a la humanidad delirante por la contaminación de la mente.
Santísima Virgen María a Luz de María – 08.NOV.2014

¡PASTORES MÍOS ALERTEN A MI PUEBLO, QUE EL ENEMIGO SE MUEVE ENTRE LA HUMANIDAD Y CAUSA UNA GRAN SUBVERSIÓN SIN QUE LO PERCIBAN!
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 21.NOV.2013

ALERTEN A LA JUVENTUD PARA QUE DESPIERTE. ¡Con qué tristeza este Cristo que derramó Su Sangre por esta juventud!, ¡con qué tristeza miro cómo les consume el mal a través de todo lo que reciben y les aturde para que no piensen, para que no sientan deseos de Mí, para que sean jóvenes sin Madre!
A ustedes, jóvenes comprometidos, les llamo a ser verdaderos, ¡VERDADEROS!, alertando a sus hermanos para que tomen conciencia del mal en el que yacen en este instante.
Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 08.FEB.2012

Imágen cabecera: © LUMO project (www.LumoProject.com)

Leave a Reply

Will be published when approved by a moderator

code