Una Aproximación al Verdadero Rostro de Jesús

En los últimos años la web ha sido invadida de proclamados “rostros verdaderos” de Jesús, pero al indagar sobre cada uno de ellos surge que en realidad se trata de “rostros estadísticos“, genéricos, basados en características raciales predominantes en la zona en ese tiempo, los cuales desvergonzadamente son presentados por algunos medios como verdaderos. En este artículo presentamos nuestra aproximación a la Santa Faz de Jesús llevada a cabo por el artísta Ajías.

Sabana Santa
La Sábana Santa

Para este encargo, Ajías se basó en la Sábana Santa de Turín. Este es el lienzo, redescubierto en la edad media, con el que se envolvió el cuerpo muerto de Jesús. Numerosos estudios confirmaron la autenticidad del lienzo asi como la compatibilidad de las heridas que se reflejan en el mismo con las que el evangelio dice que Jesús padeció.

Además de las confirmaciones científicas, la Sábana Santa cuenta con la confirmación de su autenticidad por las revelaciones a María Valtorta en su obra magna ‘El Poema del Hombre Dios’ (hoy editado bajo el titulo ‘El evangelio como me ha sido revelado’), en las que refiriéndose a la Sábana, dice Jesús: “Soy Yo. Yo que quise recordaros cómo era y en qué me convertí­ por amor a vosotros.

Ariel Agemian
El ya conocido Divino Rostro por Ariel Agemian

Grandemente conocido por los cristianos es el rostro de Jesús elaborado por el artísta Ariel Agemian a mediados del siglo XX (ver la imágen arriba), que se basó en la Sábana Santa para realizar esta representación tan difundida actualmente. Creemos que su obra es la que mejor distingue los rasgos del “verdadero rostro” de Jesús a pesar de su antigüedad.

Pintura de Ariel Agemian

Siguiendo los pasos de este gran artísta, ya fallecido, y valiéndose de herramientas modernas de diseño, Ajías ha intentado profundizar y añadir detalle al rostro de Jesús, modernizando así el retrato de la Santa Faz sin perder de vista el marco otorgado por la Sábana Santa, todo ello teniendo en cuenta que el lienzo seguramente retrató a un Jesús demacrado y con menor peso, luego de su paso obligado por los diversos juicios en puntos distantes uno del otro, la flagelación, cargar la cruz y el alto nivel de estrés causado por todos estos padecimientos.

La imágen producida por el artista Ajías es la que aparece a continuación:

Jesus Holy Face Santa Faz Jesus
La recreación artística de la Santa Faz de Jesús por Ajías

En el foro del sitio se han subido imágenes complementarias (versión en blanco y negro y efectos varios). Puede ver las imágenes siguiendo este enlace.


CC0
To the extent possible under law, DEUNANUBE.COM has waived all copyright and related or neighboring rights to “Santa Faz de Jesús”.

La imágen fue liberada al dominio público por su autor. Es Libre de usar, modificar y publicar con o sin fines comerciales la imágen sin requerir permiso alguno. Autor: “Ajias” para DEUNANUBE.COM

6 opiniones en Una Aproximación al Verdadero Rostro de Jesús

  1. La naríz no es la del hombre de la Sábana Santa. La barba no es la del hombre de La Sábana Santa.
    La naríz es semita (algo aguileña)y la barba más larga y partida en dos

    1. Sólo detalles se podría decir. Lo de la barba es relativo porque si al momento de su muerte tenía la barba crecida y partida en dos, algunos años antes puede que tal vez no. Es decir no necesariamente el retrato es del momento cercano a su muerte en la cruz. De todos modos, coincido que el retrato podría perfeccionarse más y por eso el título es el de una “aproximación”. Es posible que dentro de poco hagamos una segunda revisión del rostro, para añadir aun mas detalle y hacerlo un poco mas “aproximado”. También pienso que la nariz debería ser un poco mas aguileña, y tal vez el rostro un poco mas delgado. Gracias por tu comentario. Saludos!

    1. Y por que razón no lo hariamos? si asi esta descrito por todas las revelaciones profeticas, por los documentos antiguos que describen su apariencia… Tendras que admitir que en Israel también hay y hubo personas rubias de ojos claros, la Biblia dice de David que tenia bello aspecto. En relación a su imagen hemos buscado que cumpla las descripciones de Maria Valtorta (puedes ver una compilacion aqui ).
      Al contrario, basta de afear el rostro divino como una forma de blasfemar contra Dios.

      1. I Samuel 17,42
        [42]”Y al fijar sus ojos en David, el filisteo lo despreció, porque vio que era apenas un muchacho, de tez clara y de buena presencia.”

    2. Porque probablemente asi era, casi seguro. Esta la carta de Publio Lentulo, y además, los galileos, no son semitas.

Leave a Reply

Will be published when approved by a moderator

code