cambios en el campo magnético terrestre

¿Cuánto falta para la inversión de los polos magnéticos?

Analizamos las últimas noticias provenientes de la ciencia y las revelaciones de la Virgen María para buscar pistas acerca de qué tan pronto podría ocurrir la inversión de los polos magnéticos de la Tierra y sus posibles consecuencias.

El campo magnético terrestre, también conocido como campo geomagnético, se extiende desde el núcleo interno hasta el espacio, donde se encuentra con el viento solar, un flujo de partículas cargadas que emana el sol constantemente.

Este campo magnético se forma debido a que la Tierra tiene un núcleo de hierro solido rodeado por una capa de metal derretido, que se desplaza alrededor del núcleo, sumado a la rotación del planeta, esto crea las líneas del campo magnético. Su función es extremadamente importante porque protege la Tierra del viento solar y otras influencias electromagnéticas provenientes del espacio, actuando como un escudo invisible que detiene la radiación cósmica de llegar a la superficie terrestre.

La variación de los polos
Los polos magnéticos no han estado siempre fijos en una posición sino que han ido variando con el paso de cientos de miles de años. Esto se sabe porque los cambios en la posición de los polos dejan evidencias en rocas volcánicas, que al enfriarse, particulas de oxido metálico quedan orientadas en la dirección del campo magnético dominante. De este modo los especialistas pueden observar hacia dónde apuntan las partículas metálicas y asi determinar posiciones históricas de los polos al examinar muestras de lava.

Como resultado de las investigaciones se detectaron alrededor de 170 inversiones de los polos magnéticos durante los últimos 100 millones de años. Recientemente, un equipo de la Universidad de California, pudo determinar que la última inversión de los polos ocurrió aproximadamente hace 786.000 años, en un proceso que habría durado unos 100 años.

El dato de interés radica en que si bien en el pasado distante, la inversión de los polos se daba cada 5 millones de años, hacia la epoca actual esto ocurría cada 200.000 años. Por este motivo los científicos dicen que el planeta lleva pendiente una inversión de los polos con un gran atraso.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 04.JUL.2015
(…) Les alerté y no obedecieron, les llamé y rehusaron mi llamado, les adelanté los acontecimientos y se burlaron de ellos. Hijos Míos, la humanidad cambiará de un instante a otro sin darles oportunidad de hacer ni cambiar nada… La economía será la miseria de la humanidad… Los polos se invertirán…

Santísima Virgen María a Luz de María – 28.FEB.2016
(…) La Humanidad no percibe el cambio geomagnético que la Tierra presenta continuamente, los polos sufren grandes cambios que repercuten en la Humanidad, anunciándole al hombre que debe reencontrarse con su Dios y Señor para enmendar el obrar y actuar.

Santísima Virgen María a Luz de María – 03.JUN.2016
(…) HIJOS DE MI CORAZÓN INMACULADO, VERÁN EN EL CIELO GRANDES SEÑALES, GRANDES SEÑALES QUE NO HAN VISTO JAMÁS Y ESTAS SE DARÁN UNA TRAS OTRA.
Descubrirán que la Tierra no solo invierte los polos, sino que se abalanza contra el mismo hombre, y los animales y las plantas han mutado debido a los cambios en el clima.

Santísima Virgen María a Luz de María – 16.OCT.2017
(…) Oren hijos Míos, oren, se encuentra próxima la inversión de los Polos y el hombre, no prevenido para vivir con un clima diferente del que vive, será tomado por sorpresa.

Santísima Virgen María a Luz de María – 17.FEB.2018
(…) La inversión de los polos será de los últimos acontecimientos que esta generación vivirá.

El campo magnético terrestre está perdiendo su estabilidad
Actualmente, análisis llevados a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), que cuenta con un sistema único de satélites que miden el campo magnético terrestre (swarm satellites) revelaron que el campo geomagnético ha estado debilitándose a un ritmo de 5% por década. Anteriormente los investigadores habían estimado un debilitamiento de 5% cada siglo, pero estos nuevos datos implican un debilitamiento 10 veces más rápido a lo esperado, lo que ha llevado a especulaciones de que la inversión de los polos podría ser inminente.

La fuerza del campo magnético normalmente fluctúa un poco, pero el ritmo con el que está sucediendo actualmente es mas grande de lo normal.

Los científicos que condujeron estos estudios se mantienen inseguros respecto a la razón por la que el campo magnético se está debilitando, pero según el director de la misión de la agencia espacial, Rune Floberghagen, la razón más probable es que los polos magnéticos se están alistando para una inversión y que ésta podría ocurrir antes de lo esperado. De hecho los datos muestran que el norte magnético (en verdad, en el hemisferio norte se encuentra el polo sur magnético actualmente, como se menciona en este sitio, pero convencionalmente se lo considera norte) se ha estado moviendo hacia la región de Siberia.

Entre las posibles razones se menciona que el núcleo interno podría estar agrandándose, lo que obstruiría el núcleo externo, resultando en un campo magnético que no es tan fuerte.

Un científico ruso llamado Dimitriev, por otra parte, aduce que el planeta se está moviendo hacia una zona del universo altamente cargada en fuerzas geomagnéticas desde los años ’70 y que al adentrarse en ella, el planeta junto con los otros del sistema solar, sufre cambios en su campo magnético.

Antes de una inversión geomagnética, el campo magnético puede volverse sumamente débil y caótico, sufriendo turbulencias que podrían crear ‘huecos’ en sectores de la magnetósfera. Es difícil determinar qué ocurriría si el campo magnético se debilitara grandemente o desapareciera por un instante durante una inversión. Si recordamos que el campo magnético protege al planeta de las partículas provenientes del sol y el espacio, una brecha en un sector de la magnetósfera, aunque sea temporal podría permitir el paso de estas partículas nocivas para la vida hacia la parte superior de la atmósfera o aun peor, hasta la superficie.

Las consecuencias
Algo que se da por seguro es que tanto los satélites creados por el hombre como la red eléctrica se verían afectados grandemente por la falta de protección del campo magnético. Existen estudios realizados de lo que podría ocurrir si la civilización se quedara sin satélites. Podría reducir grandemente la posibilidad de comunicarse entre personas y entre países, gran pérdida de conectividad a internet, televisión satelital, transacciones bancarias, tarjetas de crédito y débito serían los principales afectados. El mayor peligro lo corren las redes eléctricas, ya que si los generadores terrestres se dañaran, su reemplazo podría ser extramadamente costoso y llevar más de un año hasta restablecer el servicio. Teniendo en cuenta lo dependiente que somos de la electricidad, facilmente podemos comprender que la logística se vería grandemente afectada en cuestión de semanas, asi como la produccion de bienes y servicios llegando a un desabastecimiento general. La sociedad podría volverse caótica.

De acuerdo a los especialistas, las condiciones para que esto ocurra ya han sucedido en el evento “Carrington”, una tormenta solar que impactó la Tierra en el año 1859. Afortunadamente en aquella época las consecuencias las sufrieron las redes de telégrafos -por donde circuló el excedente eléctrico proveniente del espacio, quemando sus cables- ya que la vida no estaba basada en la electricidad por entonces.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 24.OCT.2017
(…) Caminan por la Tierra siendo desconocedores de la unión y la influencia de toda la Creación con respecto a ustedes y entre la Creación misma.
Lo creado por Mi Padre ha continuado girando dentro del cumplimiento de la función para lo que fue creado. El hombre no, al contrario, es quien se rebela constantemente en contra de Mi Padre. Los elementos de la Creación, la luna y el sol mantienen influencia sobre el hombre. Por tanto, las acciones del hombre y las reacciones del hombre poseen a la vez fuerza dentro de la Creación. El bien que el hombre produce se expande por toda la Creación, el mal que el hombre provoca se expande por la Creación causando una reacción acorde a lo que el hombre emana.
Se olvidan de mirar a lo Alto, caminan apegados a la tierra, no miran la luna ni las estrellas, no miran las nubes ni miran los Signos de estos instantes.
HAN OLVIDADO QUE TODO EN LA CREACIÓN SE ENCUENTRA EN UNIDAD.
En este instante Mi Pueblo siente que el día se ha acortado, pero en este preciso instante es el hombre el que hace del día algo tan corto, que el día se le esfuma. No dan gracias ante todo lo que poseen ni agradecen a Mi Padre el día y la noche.
El común de los hombres miran la luna, se maravillan ante ella sin pensar más allá. Hijos la luna mantiene gran influencia sobre la Tierra y sobre la rotación estable, si la luna se alejara de la Tierra, los polos se invertirían. ¿Interesa esto al hombre?
El hombre avanza en la novedad de la tecnología, una para darle buen uso y otra mal empleada y debido a esto no ha escatimado un punto de donde no debió pasar. En este instante se encuentran expuestos a mayores fenómenos que les detendrán y les llevarán a un estado inimaginable para el hombre sin tecnología.

Algunos animales con costumbres migratorias como aves, peces y tortugas utilizan el campo magnético para orientarse a si mismos, una inversión de los polos podría interferir con esta habilidad de orientarse, cambiando el comportamiento de los animales.

Ballenas varadas
La vista de ballenas varadas se ha vuelto algo común en los últimos tiempos.

Santísima Virgen María a Luz de María – 08.JUN.2010
(…) Miren a lo alto, el Cielo les avisa. Miren cómo los animales cambian sus costumbres. Ellos sienten cuanto se acerca y les advierten, pero ustedes hijos, en medio de su vivir tan agitado, no se detienen a mirar lo que deben mirar.
Hoy les llamo a clamar a Mi Hijo:
JESUCRISTO REY MÍO, SÉ MI AMPARO, REFÚGIAME EN TU SACRATÍSIMO CORAZÓN Y PROTEGE A TODA LA HUMANIDAD.

Santísima Virgen María a Luz de María – 16.AGO.2010
(…) Hijos, los animales han variado sus costumbres; buscan seguridad ante lo venidero.

Santísima Virgen María a Luz de María – 19.ENE.2011
(…) Amadísimos hijos de Mi Corazón Inmaculado: miren, miren cómo los animales cambian sus costumbres; miren cómo ellos, al sentir vibrar dentro de sí la conmoción que viene hacia la Tierra, cambian sus costumbres para protegerse. ¿Cómo es que, ustedes criaturas humanas, colmadas de inteligencia, no entienden que tienen que cambiar, que transformarse espiritualmente? Porque viene el instante en que lo material, como material que es, es transitorio;

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 21.OCT.2011
(…) El mundo vivirá de angustia en angustia, el calor será llevado a donde hacía frío y el frío a donde hace calor. Los animales, al cambiar sus costumbres y morir de improviso, pondrán a pensar al hombre, pero los hombres se quedarán sin mirar la realidad.

Santísima Virgen María a Luz de María – 29.OCT.2013
(…) Hijos de Mi Corazón Inmaculado, miren a lo alto, que de lo alto desciende la Bendición, no desprecien las señales, miren cómo han cambiado las costumbres de los animales; esto es señal de la vibración de la Tierra por dentro, y esto es percibido por los animales que de inmediato, cambian su conducta.
Aprendan a mirar las señales de los tiempos, la Naturaleza ha llevado al clima a ser impredecible, la furia de la Naturaleza supera la del pasado, todo el Orbe se estremecerá y los países con zonas costeras, padecerán en su mayoría.

Otra preocupación es que los huecos en la magnetósfera afecten la vida, por descender hacia la atmósfera gases letales. Existen teorías que afirman que muertes esporádicas de un gran número de aves alrededor del mundo podrían explicarse por este fenómeno. Según esta teoría, el debilitamiento del campo geomagnético estaba permitiendo que “nubes espaciales venenosas” entraran ampliamente dentro de la atmósfera terrestre, donde habrían entrado en contacto con aves en vuelo, produciendo como resultado la muerte de éstas durante su vuelo por haber respirado una composición letal de gases en el aire. Si esta composición de gases nocivos llegara a nivel de la superficie, donde viven los seres humanos, podría causar muertes masivas en el lugar que ocurra.

Santísima Virgen María a Luz de María – 12.MAR.2017
(…) El Sol se encuentra emanando en sus tormentas, partículas cargadas de energía que el hombre no se encuentra preparado para recibir. Hijos, el hombre se altera con las emanaciones solares de esa índole. El Sol influye sobre la Tierra, agita la Tierra sin que ustedes tengan consciencia de ello, así como influye sobre la atmósfera terrestre. Les hemos llamado a protegerse de los rayos solares y no atienden. (…) YO COMO MADRE LES RUEGO QUE MANTENGAN, COMO PARTE DEL RÉGIMEN DE VIDA, LA NECESIDAD DIARIA DE INGERIR VITAMINA C, DE INGERIR DIARIAMENTE AJO CRUDO O JENGIBRE.

Santísima Virgen María a Luz de María – 05.MAY.2017
(…) Además, así como la Tierra sufre transformaciones, el Sol y la Luna mantienen cambios que llegan a la Tierra y el cuerpo del hombre no se encuentra preparado para recibir altas emanaciones geomagnéticas y pequeñas partículas de la atmósfera y del sol. Esto causa alteraciones en el ritmo normal de los órganos del cuerpo humano, en el obrar y actuar, elevando las posibilidades de enfermedades.
En algunos meses particulares en donde coincide la actividad solar con algunas fases de la Luna, se producen serias alteraciones sobre la tierra, ocasionando sismos, algunos de gran intensidad. Y el hombre piensa que es el dueño de su vida y por ende lo que realice no está relacionado con el resto del Universo, sino con su “ego”.
¡TANTOS HIJOS MÍOS QUE ESPERAN ALGUNA SEÑAL PARA SER OBEDIENTES A MIS LLAMADOS! HIJOS, ESA SEÑAL SOY YO

Santísima Virgen María a Luz de María – 14.JUN.2017
(…) El agua desea purificar la Tierra, el fuego será mayor en cuanto las temperaturas sean extremas, el aire llevará consigo partículas desconocidas por los habitantes de zonas costeras.

Entre las consecuencias en la Tierra, se podrían mencionar la aceleración de la inversión de los polos magnéticos, la distribución horizontal y vertical del contenido de la capa de ozono, y en el incremento en la frecuencia y magnitud de importantes eventos climáticos catastróficos. Existe una creciente probabilidad de que nos estemos dirigiendo hacia un período de rápida inestabilidad térmica similar al que tuvo lugar hace 10.000 años atrás. Las cambios de adaptación de la biósfera y la humanidad a estas nuevas condiciones podrían conducir a una prueba global para el total del rango de especies y la vida en la Tierra.” Sumariza Dimitriev en su papel científico.

A continuación repasamos otras revelaciones que podrían estar relacionadas de algún modo con esta temática:

Las revelaciones a Luz de María pueden consultarse en su sitio oficial:

Revelaciones Marianas

Leave a Reply

Will be published when approved by a moderator

code