proxima centauri llamarada

Detectan superllamarada emitida por Proxima Centauri

La enana roja más cercana al sol conocida hasta ahora produjo una llamarada que aumentó la luminosidad de la estrella en 1.000 veces durante 10 segundos, tuvo capacidad de hacer evaporar atmósfera u oceanos y esterilizar la superficie de Proxima b, el planeta que la orbita. Algo similar podría ocurrir en la Tierra?

Dos poderosas erupciones estelares ocurrieron en dos minutos, una de ellas “10 veces más brillante que cualquier llamarada conocida del Sol” de la Tierra. Habría estallado en su planeta ‘Proxima b’ con 4.000 veces más radiación de la que la Tierra recibe de las llamaradas (erupciones) solares.

Ocurrió hace más de cuatro años, pero es ahora cuando nos ha llegado su luz y se ha podido analizar por el equipo de Meredith MacGregor, la autora principal del estudio, con datos del Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array (ALMA), una red de radiotelescopios en Chile, según publican dos investigadoras de la institucion Carnegie (EE.UU.) en Astrophysical Review.

Proxima b ha inspirado mucho entusiasmo entre astrónomos y astrobiólogos desde que se anunció su descubrimiento en agosto de 2016. El planeta es sólo un poco más masivo que la tierra, lo que sugiere que es un mundo rocoso y Proxima b parece orbitar en la zona habitable de su estrella anfitriona – en el rango de distancia que permite agua liquida.

Sol-proxima-centauri
Comparación de tamaño con nuestro Sol.

Esa estrella anfitriona es Proxima Centauri, una enana roja que se encuentra a sólo 4,2 años luz de nuestro Sol. Las enanas rojas son más pequeñas y más tenues que el sol, por lo que sus zonas habitables yacen mucho más cercanas que las de las estrellas parecidas al sol. Por ejemplo, Proxima b orbita a unos 7,5 millones kilómetros de Proxima Centauri y completa una vuelta cada 11,2 días de la tierra. (la tierra, por comparación, orbita a cerca de 150 millones de kilómetros del sol).

“Es probable que Proxima b haya recibido un estallido de radiación de alta energía durante esta llamarada”, dijo en una declaración MacGregor.

“Durante los billones de años desde que se formó proxima b, llamaradas como ésta podrían haber evaporado cualquier atmósfera u océano y haber esterilizado la superficie, lo que sugiere que la habitabilidad puede requerir algo más que la distancia justa a la estrella anfitriona para tener agua líquida”, agregó.

Las llamaradas estelares ocurren cuando un cambio en el campo magnético de la estrella acelera electrones a velocidades cercanas a la de la luz. Los electrones acelerados interactuan con plasma altamente cargado, que hace a la mayor parte de la estrella, causando una erupción que produce emisiones a través de todo el espectro electromagnético.

La llamarada aumentó el brillo de Proxima Centauri por un factor de 1.000 en un lapso de 10 segundos, dijeron los investigadores.

¿Son estos eventos una señal de lo que podría ocurrir en la Tierra?

A vista de las revelaciones a la profeta Luz de María, pareciera que algo similar aunque de menor intensidad ocurriría en el tiempo de vida de la generación actual, en el marco de la Gran Purificación que comenzamos a atravesar:

El Sol causará una gran alerta a la humanidad y las señales de Mi Cercanía, se harán visibles constantemente.
PREPÁRENSE, HIJOS MÍOS, NO ME DEJEN DE LADO. Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 06.MAY.2015

Esta generación sufrirá por medio del astro Sol y ante el poder del hombre, sentirá la supremacía del Creador y tendrá que reconocer que lo que ha logrado, no es todo lo que creía haber alcanzado. Nuestra Señora de los Últimos Tiempos a Luz de María – 26.MAY.2016

El Sol tendrá en tensión al hombre, ya no es tan aliado del hombre. Nuestra Señora de los Últimos Tiempos a Luz de María – 21.JUN.2016

El astro Sol al que creen que ha entrado en una etapa de pasividad, se prepara para una fuerte erupción solar, que emanará eyecciones de masa coronal, afectando los grandes adelantos de la ciencia en varios campos. La Humanidad quedará incomunicada, obligada a retornar al pasado para sobrevivir.
Amada Mía, la Humanidad no piensa en estos imprevistos provenientes de fuera de la Tierra ni en los que recibe de la misma Naturaleza. Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 14.JUL.2016

El astro sol no será más el aliado del hombre, dentro del sol la ebullición se acelera y el calor que emite llegará a causar devastaciones en los avances tecnológicos del hombre. Nuestra Señora de los Últimos Tiempos a Luz de María – 18.OCT.2016

DEBEN PREPARARSE CON URGENCIA, Y CONOCER, PRACTICAR, ADQUIRIR CONOCIMIENTO SOBRE CÓMO SOBREVIVIR SIN LOS AVANCES TECNOLÓGICOS. Bien saben que pronto, muy pronto el astro sol se abalanzará sobre toda la Tierra y la tecnología del hombre quedará reducida a cenizas. Esto será para el hombre un caos, ya que dependen totalmente de la tecnología. Deben investigar cómo sobrevivir sin esa tecnología que les ha llevado a ser presa fácil de Satanás, porque les ha nublado el pensamiento, les ha endurecido el corazón hasta el punto de que algunos son zombis, deambulando controlados totalmente, por todos los efectos negativos de una ciencia, de una tecnología mal empleada. Nuestra Señora de los Últimos Tiempos a Luz de María – 27.OCT.2016

Pueblo Mío, el Sol emana peligrosas emanaciones hacia la Tierra, no se expongan al Sol, aparecen enfermedades desconocidas producidas por el Sol. Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María – 10.SEP.2017

La luna dará sorpresas al hombre y el sol generará mayor radiación y potentes llamaradas solares que, a través del viento solar, interrumpirán las comunicaciones, los servicios de electricidad y toda clase de tecnología a la vista en la Tierra. Pero el saber esto no les debe alarmar, sino al contrario, deben tener consciencia de estos cambios en el sol y en el Universo, Y A RAÍZ DE CUANTO LLEGARÁN A PADECER, TIENEN QUE ALEJARSE DEL MAL Y SER MÁS ESPIRITUALES PARA QUE ACTÚEN CONTRARIO A LOS QUE NO POSEEN FE EN LA PROTECCIÓN DIVINA Y MIRAN EN ESTA “VERDAD” UNA FALSEDAD EMITIDA POR EL MAL.
MI HIJO NO ABANDONARÁ A SU PUEBLO, SINO LE MIRARÁ COMO A LA NIÑA DE SUS OJOS (Sal. 17,8) Y YO ESTOY CON USTEDES, HIJOS MÍOS.
USTEDES, MIS AMADOS, COMO HIJOS DE DIOS EL ALTÍSIMO, DEBEN PENSAR EN ABASTECERSE MÍNIMAMENTE PARA SOBREVIVIR, LO DEMÁS LO SUPLIRÁ DIOS.
Las grandes metrópolis quedarán desiertas, ante la inactividad en que se sumergirán.
Nuestra Señora de los Últimos Tiempos a Luz de María – 17.FEB.2018

Leave a Reply

Will be published when approved by a moderator

code