Cuaresma 2018

Mensaje para la Cuaresma 2018

Con el Miércoles de Ceniza comienza el tiempo de Cuaresma. Exploramos algunas referencias bíblicas sobre este tiempo. El mensaje de Nuestra Señora de los Últimos Tiempos. Los consejos del Papa Francisco.

Cuaresma

A la celebración continuada de la fiesta pascual a través de cincuenta días, corresponden, por otro lado, los “cuarenta” días de introducción a la misma (cf. Mt 4, 2), tiempo de fructuosa penitencia como disposición digna a la salvación, para todos los miembros de la Iglesia, cuya vida ha de renovarse constantemente desde Cristo mediante la celebración de la pascua.

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Mt. 4:1-2

Los tiempos y los días de penitencia a lo largo del año litúrgico (el tiempo de Cuaresma, cada viernes en memoria de la muerte del Señor) son momentos fuertes de la práctica penitencial de la Iglesia (cf SC 109-110; CIC can. 1249-1253; CCEO 880-883). Estos tiempos son particularmente apropiados para los ejercicios espirituales, las liturgias penitenciales, las peregrinaciones como signo de penitencia, las privaciones voluntarias como el ayuno y la limosna, la comunicación cristiana de bienes (obras caritativas y misioneras). (CIC 1438)

Pues por cuanto El mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados.Hb. 2:18

Referencias cruzadas en el Antiguo Testamento

Exploremos algunas referencias cruzadas que pueden aludir a este tiempo penitencial y servir de antecedentes:

Mensaje de Nuestra Señora de los Últimos Tiempos
Comentario de Luz de María
Consejos del Papa Francisco para esta Cuaresma 2018
Cómo reaccionar ante las tentaciones

Leave a Reply

Will be published when approved by a moderator

code