Virgin Mary's Medicinal Plants

Revelaciones Marianas sobre Plantas Medicinales

Guía actualizada con las Plantas Medicinales recomendadas en las Revelaciones a Luz de María para las enfermedades y pestes que surgirán en los Últimos Tiempos.

ALSO AVAILABLE IN: EN usa flag

Nota: Esta guia no reemplaza las Recomendaciones sobre Alimentación que se encuentran en el menú del sitio, que también tienen indicaciones necesarias para la salud. Aqui exploramos solamente lo referente a las plantas medicinales, para tener un acceso rápido, fácil y ordenado a estas indicaciones.

Biohazard Coronavirus COVID-19: De acuerdo a las revelaciones marianas, este es uno de los virus nuevos a que hacen referencia los mensajes a Luz de María, y como tal recomendamos tener a su disposición las plantas indicadas en la sección “Enfermedad que afecta las vías respiratorias”.

Recomendaciones para desintoxicar el organismo
Plantas y remedios para fortalecer el sistema inmune
Plantas con propiedades antibióticas
Preventivos generales para tiempos de Epidemias y Pandemias
Enfermedades que afectan el aparato digestivo
Enfermedades que afectan las vias respiratorias
Enfermedades que afectan el sistema nervioso
Enfermedades que afectan la piel
Enfermedad que afectará los ojos
Otras / Enfermedades desconocidas
Para tener en cuenta...
Ciertas plantas medicinales recomendadas por la Madre Santísima incluyen indicación de dosis, formas de uso y contraindicaciones, sin embargo, en casi todas, la Madre Santísima nos indica sólo la planta y es responsabilidad de cada persona investigar aquellas que no se indicó nada en particular y complementar el conocimiento de cada planta y remedio dado por el Cielo. Esto con el objetivo de que cada uno analice su situación de salud particular (o la de la persona a quien lo recomiende) y tome en consideración los medicamentos alopáticos (tratamiendo con fármacos) que utiliza para no crear interferencia o intoxicación por combinación de sustancias. Por otro lado, también es importante ya que hay condiciones médicas como por ejemplo, personas que padecen de enfermedades autoinmunes a las que no se les recomienda usar ciertas plantas medicinales. Por lo anterior, se requiere hacer la investigación pertinente de cada planta y consultar con su médico.

Historial de actualizaciones

ÚLT. ACTUALIZACIÓN: 23.DIC.2021
23.DIC.2021 -La guia ha sido refaccionada con varios cambios para reflejar la clasificación que presenta el último documento publicado en el sitio de Luz de María sobre plantas medicinales.
11.JUL.2021 -Añadidos Moringa y Te verde (cf. revelación del 06.JUL.2021).
01.ABR.2021 -Añadidas nuevas citas sobre las Hojas de eucalipto (DIC.2020) y pino (MAR.2021). Corregido enlace de descarga de la versión imprimible.
21.MAR.2020 -Artemisia Annua movida a enfermedades de las vias respiratorias.
26.ABR.2019 -Se añadió revelación del 4 de abril -nuevo item para la Caléndula.

Versión Imprimible de la Guia

Aconsejamos descargar la guía en formato para impresión desde el sitio web revelacionesmarianas.com (Buscar en la sección “Especiales” dentro del sitio)

A efectos de archivo mantendremos una versión imprimible (desactualizada) de la Guia en nuestro foro en este enlace. (Disponible en formatos PDF, DOC y RTF)

Wayback Machine

Consulte cómo se veía esta página en el mes de Octubre de 2017, gracias a la captura disponible en el sitio web.archive.org.

29 opiniones en Revelaciones Marianas sobre Plantas Medicinales

    1. Hola Yvanna, su publicación no requiere de licencia proveniente de autoridad eclesiástica ya que se trata de revelaciones privadas, las cuales hay muchísimas de muchos videntes o profetas y sería raro que se expidieran por cada uno de ellos, especialmente mientras las revelaciones continúan dándose. Por este motivo seguramente no habrá una aprobación formal aunque si puede haber imprimaturs de obispos. Luz de Maria tiene un imprimatur otorgado al menos del que sepamos. En cuestión de revelaciones privadas es necesario aplicar el discernimiento individual y estar abiertos a escuchar la palabra. En nuestro articulo sobre falsos profetas publicamos una guia para discernir que te puede ser de utilidad como comienzo y lo recomendamos a todos los interesados en la cuestión.

  1. El aceite que se le agrega a las hojas de orégano tiene que ser de oliva o puede ser otro tipo de aceite??

    1. La receta menciona: oliva, semillas de uva o de almendras. Sin embargo, pienso que podria usarse algun otro aceite base, si se puede ingerir. Es bueno recordar que en los tiempos bíblicos el aceite de oliva era muy usado como medicina, y que tiene sus buenas propiedades benéficas mas alla de ser un aceite común.

      1. Pregunto porque donde vivo no es muy común el aceite de oliva y si se encuentra es caro

    1. Hola Vale, hay mucha información sobre como preparar el aceite de oregano. Puedes buscar en YouTube. No hay un calculo exacto.

  2. Bendito! Puedo hacer los aceites del buen samaritano ,siguiendo los pasos del aceite de orégano? Que no sea esencial? Y si me funcionaría ?

    1. Es fácil prepararlo así no más, huele riquísimo, el producto final es verde, pero no tendrá las concentraciones requeridas por lo que no será tan efectivo. El detalle es que los aceites esenciales en cada una de estas plantas tienen diferentes niveles de concentración y por lo tanto si preparas de la misma manera cada una, entonces te dará diferentes concentraciones y al combinarlos no alcanzarás el equilibrio de uno hecho con aceites esenciales. Por ejemplo: Se requiere usar mucho más canela para alcanzar una concentración equiparable porque el aceite esencial en la canela es muchísimo más pequeño. Estas concentraciones es información científica que un profesional podría brindar.

  3. Gracias, es necesario conocer las plantas con los diferentes nombres de los paises. Gracias a la Madre del cielo que nos ama.

  4. Hola, alguien pudiera compartir alguna receta o planta medicinal para hernia en la columna cervical?
    Por favor les pido de corazón, es muy doloroso este problema de salud y segun la medicina convencional no hay remedio solo calmantes para el dolor… gracias.

    1. Con la medicina de Santa Hildegarda. Ella dice que el desorden en la alimentación produce el derrame de las toxinas por los discos vertebrales. Se requiere una dieta balanceada y orden en la vida espiritual, virtudes como la constancia, paciencia, perdón, no renegar o no ser colérico. La vida de pecado lleva al desorden alimenticio, excesos y enfermedades. Podrías comenzar con mucha agua, comida equilibrada, confesión y el elixir o vino de Escolopendra de la santa. Búscalo en internet, yo lo preparo y vivo en Lima, Perú.

  5. Ay gracias ¡Es el orégano con el cual yo cocino a diario y no lo sabia (lippia), el que buscaba no es de mi país 🙈

    1. La revelación mariana especifica las propiedades antibióticas del aceite de orégano. Teniendo en cuenta que hay alrededor de 40 especies llamadas con el nombre de “orégano”, es aconsejable determinar qué especie se tiene y averiguar si hay estudios realizados sobre su capacidad antibacterial/antimicrobiana.
      Los aceites de las especies Origanum Vulgare (nativo del mediterráneo) y de Lippia (orégano mexicano) se ha demostrado que tienen estas propiedades.

    1. Es la planta de orégano que puedes tener en tu casa o ver en cualquier parte. Silvestre en este caso se refiere a que lo preparas tu de forma casera para diferenciarlo del aceite esencial de orégano.

    2. Hola Rossy, no son lo mismo. La mejorana se utiliza por su sabor parecido al del orégano pero sus compuestos son diferentes. En este sitio tienen un artículo sobre el aceite de orégano muy explicativo.
      De acuerdo a varias webs especializadas, ya que hay muchas especies de orégano, la que tiene mejores propiedades medicinales es la de Origanum Vulgare (Orégano Silvestre).

    1. Hola Diego, en youtube hay varios videos que enseñan. No se hace con aceite esencial sino con algunas ramitas de oregano frescas. Las machacas en un mortero (o con algun objeto contundente si no tienes), pones las hojitas rotas dentro de un frasco y echas aceite de oliva 2 centimetros por encima de la capa de oregano. Guardas el frasco cerrado por 3 semanas y luego traspasas y cuelas el contenido al frasco que lo contendrá. Mas detalles en el desplegable “Preventivos generales para mejorar el sistema inmune” en esta misma página.

  6. Vivo en Mexico y estoy interesada en estas plantas pero se me dificulta conseguirlas porque no las conocen, he querido conseguir el aceite de oregano pero no logro encontrarlo.

    1. Hola Ana, es cierto que es difícil conseguir todas las plantas ya que muchas no son autóctonas de nuestro continente. Has probado buscar en sitios de venta online como MercadoLibre? Intentaremos crear un listado de comerciantes por país para facilitar la búsqueda.
      Respecto al aceite de orégano, la receta no requiere aceites esenciales, es para hacerlo de forma casera usando una planta de orégano y un mortero, no es dificil de hacer uno mismo si sigues las instrucciones.

  7. yo soy de Peru- Arequipa y he buscado estas plantas y no he encontrado, me pueden ayudar y comunicarme donde se pueden comprar

    1. Hola Marie, deberías consultar en viveros especializados en plantas medicinales. Tal vez en algunos casos será necesario comprar semillas en otro pais y hacerlas enviar por correo. En otros tal vez puedas utilizar plantas equivalentes, por ejemplo, el estragón (Artemisia dracunculus) es una especie de artemisa que podría utilizarse de no encontrar otras variedades.

    2. El Orégano Vulgaris que tiene las propiedades medicinales, es originario de Sud América y el Orégano del Perú es el de la especie Vulgaris.

Leave a Reply

Will be published when approved by a moderator

code